DEPORTES
Van de Wouw se corona en la contrarreloj y bate dos veces su récord mundial
Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- La neerlandesa Hetty van de Wouw se tituló con récord mundial este sábado en la contrarreloj con un tiempo de 1 minuto, 03 segundos y 121 centésimas en la final del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2025 en Chile.

La ciclista, que ya había bajado el crono en la jornada matutina con una nueva marca, batió su propio registro horas después restando 531 centésimas al anterior (1:03.652).

Van de Wouw alcanzó su tercera medalla de oro en el Velódromo de Santiago, luego de conquistar los títulos de velocidad individual y por equipo.
La velocista de Países Bajos fue la más rápida en la pista y dejó a Iana Burlakova, que compite bajo la bandera de atletas individuales naturales (AIN) por la sanción del Comité ruso, sin poder revalidar su corona conseguida en Ballerup.
Burlakova era la única medallista de 2024 en esta prueba que corrió en Chile y se quedó con la plata con un tiempo de 1:04.797, fue su primera presea tras perder el bronce del viernes en velocidad individual ante su compatriota Alina Lysenko.
La neozelandesa Ellesse Andrews ganó el bronce al quedar tercera con un tiempo de 1:04.909 a 1.788 de la líder holandesa.
La desilusión fue para la alemana Lea Friedrich, quien comenzó la jornada marcando un tiempo de 1:04.474 con el cual batió primero el anterior récord mundial de van de Wouw, y terminó cuarta a 1.823 segundos del primer lugar.
La colombiana Stefany Cuadrado, campeona panamericana, se quedó con el quinto lugar con un crono de 1:04.946, mejorando su anterior registro de las clasificatorias con el que se metió entre las ocho mejores (1:05.842).
-
Políticahace 1 díaDepartamento de Justicia monitoreará las votaciones en California por mapas electorales
-
DEPORTEShace 2 díasMessi: “Seguir acá, además de ser un sueño, es una realidad hermosa”
-
Políticahace 2 díasConsejera de ente electoral de Honduras denuncia amenazas de uno de sus compañeros
-
Culturahace 4 díasAlejandro Sanz, Carlos Santana y Rauw Alejandro actuarán en los Latin Grammy 2025
-
Localeshace 4 díasDos detenidos por robo en NC
-
Medio Ambientehace 2 díasEste fin de semana hay que cambiar la hora ¿por última vez?
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl príncipe Andrés no paga alquiler por su mansión desde hace dos décadas, según The Times
-
DEPORTEShace 2 díasEl Supremo desestima el recurso federativo sobre la competencia de LaLiga en horarios

