Nacionales
Vance: “Harris es parte del peor gobierno de la historia de estados Unidos”
El candidato republicano a la vicepresidencia J. D. Vance hizo sus primeros dos actos de campaña en solitario un día después de que la contienda a la Casa Blanca diera un giro brutal cuando el presidente Joe Biden la abandonó. El senador de Ohio apuntó fuerte contra la posible candidata demócrata Kamala Harris y le recriminó no estar a la altura de la historia del país.
“Recuerden que Harris es la culpable de haber formado parte del peor gobierno de la historia de Estados Unidos y también de haber mentido sobre la capacidad de Biden de conducir este país y su capacidad mental”, dijo Vance en su discurso.
“Nunca dejemos de recordarle que ella es el símbolo de las promesas incumplidas, la crisis económica y el desastre fronterizo que atenta contra la seguridad nacional y deja desprotegidos a nuestros ciudadanos”.
El senador por Ohio realizó dos mitines ayer, uno en su antigua escuela secundaria de Middleton, donde habló de sus vínculos locales, y otro en Radford, Virginia, donde elogió a su compañero de fórmula Donald Trump y arremetió contra la vicepresidenta, que ahora contaría con el apoyo de más de la mitad de los delegados necesarios para ganar la nominación presidencial de su partido.
“Me dijeron que iba a debatir con Kamala Harris y ahora el presidente Trump va a debatir con ella”, dijo Vance entre risas. “Estoy un poco molesto por eso, si les soy honesto”.
Vance trató de desviar las críticas en torno a que Trump, que se ha negado a aceptar su derrota en 2020 ante Biden e intentó anular los resultados, es una amenaza para la democracia. El senador afirmó que la verdadera amenaza provenía del empuje de los “demócratas de élite” que “decidieron echar por la borda a Joe Biden” y luego hacer que el partido se alineara detrás de un sustituto sin elecciones primarias.
Vance también pareció cuestionar el patriotismo de Harris, al señalar que cuando pronuncia un discurso “habla sobre la historia de este país no con aprecio, sino con condena”.
“No todo es perfecto. Nunca lo va a ser. Pero si quieres dirigir este país, deberías sentirte agradecido por ello. Deberías sentir gratitud. Y nunca oigo esa gratitud cuando escucho a Kamala Harris”, añadió.
Apelando a la historia de adicciones de su madre, acusó a Biden y Harris de ser los responsables de una política de fronteras abiertas. “La semana pasada nos tildaron de radicales, pero no hay nada radical en querer asegurar la seguridad nacional, ni tampoco en la decisión de expulsar a los cárteles de la droga que tanto afectan a nuestro país y envenenan a nuestros jóvenes”.
Vance mencionó su origen en su discurso y se refirió a su abuela como “mamaw” y bromeó: “Muchos de ustedes conocen la historia de mi familia. De hecho, muchos de ustedes son mi familia”, provocando risas del público.
Middletown, ubicada entre Cincinnati y Dayton, se considera parte del Cinturón de Óxido y permitió a Vance a apoyarse en su historia personal, que expuso en su autobiografía Hillbilly elegy. También tuvo la oportunidad de establecer una nueva conexión en un estado que solía variar en sus preferencias políticas pero que últimamente se inclina más hacia el bando republicano. “Nunca me olvidaré de dónde vengo”.
-
Medio Ambientehace 4 días
Ciudad en Florida emite una alerta por el avistamiento de coyotes junto a viviendas
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Excarcelan en Venezuela a Perkins Rocha, asesor jurídico de la mayor coalición opositora
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCorte ordena mantas sin coste para migrantes recluidos en California ante ola de frío
-
Culturahace 4 días
Bad Bunny agradece a cada empleado de Zara la camiseta que lució en la Super Bowl
-
Internacionaleshace 5 días
La “disminución progresiva” de vacunación, una causa del brote de sarampión en México
-
Culturahace 3 díasBad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El 86 % de los migrantes detenidos por el ICE de Trump carecen de historial violento
-
Crimen y Justiciahace 3 díasPekín defiende en un libro blanco la ley de seguridad en Hong Kong tras el caso Jimmy Lai
