NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Venezolanos en Raleigh organizan vigilia y concentración

Siguen presionando para que se reconozcan los resultados de las elecciones del 28 de julio

Publicado

en

Raleigh, N.C., 13 de agosto de 2024- Venezolanos en Carolina del Norte siguen en pie de lucha contra la dictadura en su país, evidenciada mundialmente durante la madrugada del 29 de julio cuando el rector del Consejo Nacional Electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro sin presentar resultados, calificados como fraudulentos por la oposición.

Convencidos de que el mencionado fraude electoral es una evidencia de que este gobierno no defiende los valores democráticos, los venezolanos que viven en el Triángulo se encontrarán en dos actividades distintas esta semana:

Vigilia “UNA LUZ PARA VENEZUELA”
Miércoles, 14 de agosto
6pm
Moore Square Park (201 Blount St. Raleigh)
201 S Blount St, Raleigh, NC 27601

Llévate una vela y tu bandera.

Concentración “GRAN PROTESTA MUNDIAL POR LA VERDAD”
Sábado 17 de agosto
11 am
Laurel Hills Park
3808 Edwards Mill Rd, Raleigh, NC 27612

Anuncio

Llévate el resultado final de tu mesa de votación impreso (https://elecciones2024venezuela.com/) y tu bandera.

 

Voces de solidaridad

Liderarán la actividad Patricia Parada, Coreen Villalobos, Lorena Trocel  y Carlos Benucci, quienes han invitado a venezolanos, hispanos no venezolanos y a americanos a formar parte de la vigilia, como una muestra de que ese país tricolor podrá recobrar la libertad con la ayuda de muchos.

Las voces de las venezolanas Dellys Arzolay, Virginia Rojas, Marianella Mendoza y de la guatemalteca Iris Gutiérrez guiarán las oraciones y los cantos por la paz y la libertad de Venezuela.

«Dedicaremos unos minutos a agradecer el apoyo de hispanos que no son venezolanos, pero que están muy cerca, conocen, se interesan y se solidarizan con nuestra lucha, dándonos demostraciones de cariño», dijo Coreen Villalobos Mundo, editora de este periódico.

Anuncio

Los mensajes de solidaridad de hispanos no venezolanos serán emitidos por:
Mauricio Concha (Colombiano)
Gonzalo Aguirre (Mexicano)
Sandra Hammack (Colombiana)

«También escucharemos a americanos que nos abrazan cuando más lo necesitamos. Ellos también sufren al vernos sufrir, se compadecen, intentan entender aquello que ellos nunca han visto ni vivido y se solidarizan incondicionalmente», agregó Lorena Trocel, haciendo referencia a hijos o parejas americanas de venezolanos y venezolanas.

Ignacio Prieto Benucci, con solo 12 años, pronunciará unas palabras de apoyo y reflexión acerca de cómo sienten los hijos de venezolanos las secuelas de décadas de opresión.

«El mundo sabe lo que pasó en Venezuela el 28 de julio, el día de las elecciones. Nosotros, los venezolanos en el exilio, estamos uniéndonos a nuestra patria desde distintos países para acompañarnos y darnos esperanza, pero también para recordarle a nuestras familias que no están solas y que seguiremos presionando para que ocurra lo que es justo: que el dictador Nicolás Maduro abandone el poder», señaló Carlos Benucci.

Patricia Parada recordó que «los Venezolanos en Carolina del Norte estamos activados cumpliendo la agenda internacional marcada por los líderes de la opocisión en Venezuela. Por eso, estamos convocando a la ‘Gran protesta mundial por la verdad’, el próximo sábado. En Raleigh, organizamos una concentración en el Laurel Hills Park que empezará a las 11 a.m. Todos son bienvenidos».

Anuncio

 

Ensamble musical

Los músicos, algunos de ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela «Simón Bolívar», prepararon un ensamble musical de violín, viola, cello y piano, con el fin de dedicar una emotiva serenata a esta nación y acompañar a los presentes con composiciones musicales muy significativas para los venezolanos.

Este ensamble musical estará conformado por: Génesis Escobar (violín), Rafael Gargate (viola), Beideth Briceño (cello) e Isaí Carrero (teclado).

 

Mayoría abrumadora

The Wall Street Journal confirmó que el oponente a Maduro ganó las elecciones con una mayoría irreversible y abrumadora, en una relación de más del 70% de predilección popular por Edmundo González Urrutia, sobre menos de un 30% de favoritismo hacia Nicolás Maduro.

Anuncio

Las Naciones Unidas, 13 países miembros de la OEA -entre ellos Estados Unidos-, presidentes de países defensores de los valores democráticos en el Continente han desconocido la legitimidad de Nicolás Maduro, debido a que el Consejo Nacional Electoral de ese país aún no ha presentado las evidencias de este resultado electoral (voto por voto, mesa por mesa, distrito por distrito, estado por estado).

Este país suramericano vive en dictadura desde hace 25 años (sistema comunita instaurado por Hugo Chávez: 1999-2013 y continuado por Nicolás Maduro 2013-Presente). Durante estos dos períodos presidenciales, se ha consolidado una de las dictaduras más crueles del Hemisferio, con una hegemonía de todos los poderes públicos del Estado, y un control absoluto, bajo coacción y tortura de disidentes, sobre las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Departamentos de Policía nacionales y estatales.

El pasado 28 de julio quedó en evidencia que los electores venezolanos se expresaron en contra del hambre, la miseria, la inexistencia de una red hospitalaria digna -las personas mueren por falta de equipos, insumos, medicinas y tratamientos-, la destrucción de la estructura educativa del país y el abandono de escuelas -a todo nivel y en cuyas paredes solo se imparten doctrinas comunistas-, la falta de empleo y salarios justos (entre 60 y $130 mensuales, el salario más bajo de toda Latinoamérica), el exterminio de la producción agrícola y el dramático desplome de la producción petrolera, debido a la expulsión de expertos en la materia del país.

 

Familiares en NC sufren

En Carolina del Norte, específicamente en el Triángulo, viven familiares de dos líderes opositores arrestados arbitrariamente durante los días posteriores a las elecciones. Agentes policiales allanaron sus casas sin órdenes judiciales, confiscaron sus celulares y los encarcelaron sin el debido proceso y sin que sus familiares sepan dónde están. Estos venezolanos tienen el alma en vilo, sin poder dormir, ni comer bien, y sin ánimos de trabajar, sintiéndose desconsolados.

Anuncio
0
0

Trending