Locales
Venezuela mostró su luz en Cary
Casi 300 venezolanos, inmigrantes de otros países y americanos atendieron a la convocatoria
Cary N.C., 17 de junio de 2024- Los acogedores espacios el Page-Walker Arts & History Center se convirtieron, el pasado viernes 14 de junio, en el escenario ideal de la exhibición de la esencia y herencia venezolana.
El Centro de Arte y Cultura Diamante organiza cada cuatro meses un festival que muestra las tradiciones de los países latinoamericanos, con la intención de conectar a los inmigrantes de esas tierras con las tradiciones que les acompañaron desde que nacieron, y vincular a sus hijos y nietos con estas costumbres.
En esta ocasión, fue el colorido, la alegría y el brillo de Venezuela, así como el talento de su gente, los que fueron exhibidos frente a casi 300 venezolanos, inmigrantes de otros países y americanos atendieron a la convocatoria.
Bajo la conducción de la cantante Laura Gonzqui, se desarrolló un programa cultural que conectó a presentes con todo tipo de emociones: alegría, fiesta, añoranza y ensueño.
La vicepresidenta de Diamante, Jenny Bustamante Ferrell, fue quien emitió las palabras de bienvenida a Sabor y Cultura Venezuela, recordando los próximos eventos de este centro de arte y cultura.
Tras reconocer que el encuentro con la herencia siempre mueve muchas emociones, confesó que le enorgulleció impulsar la organización de Sabor y Cultura Venezuela, debido a que ese fue el país que la vio nacer.
“Nos sobraron personas que quisieron reencontrarse con este calor venezolano, poniendo sus manos al servicio de la organización de este festival. Gracias a todos”, dijo.
El grupo folclórico “Venezuela es Danza” abrió el festival abriendo, enérgicas, coloridas faldas al ritmo de un popurrí de música tradicional cuidadosamente seleccionado para la ocasión.
La cantante Aurimar Chacón dejó a todos perplejos con su voz. Cantó piezas de música bailable conocidas por todos.
Luego llegó el cantante y músico Lizther Nava para interpretar composiciones de cantautores venezolanos.
La escritora de estas líneas recitó el poema “Mi patria… mi arca”.
Gabriela Marcano y Agustín Gonzalez cerraron el festival con broche de oro, al interpretar valses orientales y gaitas zulianas.

-
Localeshace 3 días
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Otra dreamer detenida tras parada de tránsito
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Global Refuge protesta eliminación de protecciones humanitarias
-
DEPORTEShace 5 días
Colapinto, una estrella más junto a Brad Pitt por la película de la F1
-
Localeshace 5 días
Festival “Aquí llegó el Cuatro” es el 28 de junio
-
Localeshace 3 días
Incendio en Raleigh hace evacuar al menos a 20 personas
-
Internacionaleshace 5 días
El G7 le apunta a Irán como la “fuente principal del terrorismo”
-
Localeshace 5 días
Evita tragedias en carretera este verano