Economía
Venezuela y Vietnam buscan aumentar el intercambio comercial en distintas áreas
Caracas, 19 oct (EFE).- Venezuela y Vietnam buscan aumentar el intercambio comercial, partiendo de los acuerdos suscritos en abril pasado en áreas como la energética y la construcción, de acuerdo con una nota difundida este sábado por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió en Caracas con el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, para “fortalecer la cooperación comercial y reafirmar la disposición entre ambas naciones y aumentar así el intercambio comercial”, según reseñó VTV en su página web.
Ambos acordaron impulsar los vínculos económicos y los proyectos conjuntos “para considerar las potencialidades de cada uno”, al tiempo que revisaron el trabajo bilateral desarrollado sobre inversiones en petróleo, gas y construcción.
La nota de VTV no da más detalles sobre lo acordado, pero recuerda que los dos Gobiernos pactaron en abril “varios entendimientos mutuos y el apoyo recíproco que han sido una base para que ambos países cultiven sus relaciones y contribuyan al desarrollo de cada uno, en beneficio de los dos pueblos”.
Entre los acuerdos mencionados destaca la constitución de una empresa mixta destinada a la producción de vidrio, así como un plan de trabajo que contempla la cooperación de Vietnam con Venezuela en materia de producción agrícola, “para promover y desarrollar la capacitación, la investigación y el apoyo técnico-científico y tecnológico en esta área”.
Además, las compañías petroleras estatales de ambos países también firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo de la petroquímica “de gran calado” y otro documento en el que se comprometieron al desarrollo de las telecomunicaciones en el país caribeño.
-
Clima y desastreshace 2 díasNueva Jersey declara estado de emergencia y restricciones en carreteras por tormenta
-
Localeshace 4 díasCaminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTiroteo “sin sentido” deja a tres turistas muertos en el centro de Florida
-
Localeshace 3 díasAdvierten de nueva estafa por mensaje de texto en Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 2 díasUna peligrosa tormenta invernal amenaza a Estados Unidos y 14 estados declaran emergencia
-
Culturahace 1 díaCon más de 150 obras, Texas revisita a Frida Kahlo: “más que una artista, es un fenómeno”
-
Clima y desastreshace 3 díasHarry golpea el sur de Italia y causa daños en Sicilia por más de 500 millones de euros
-
Culturahace 4 díasLucero celebra 46 años en los escenarios con un viaje musical a sus inicios
