Política
Vicecanciller uruguayo ve «con buenos ojos» que Marco Rubio pueda ser Secretario de Estado
Montevideo, 13 nov (EFE).- El vicecanciller de Uruguay, Nicolás Albertoni, ve «con buenos ojos» que el senador cubano-estadounidense de Florida Marco Rubio pueda ser nombrado como Secretario de Estado por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo aseguró este miércoles a la Agencia EFE quien agregó que este tiene una larga trayectoria parlamentaria, en la que ha resaltado la importancia de la región.
«Vemos con buenos ojos el nombre de Marco Rubio. Tiene una larga trayectoria parlamentaria en la que ha resaltado la importancia de la región y en diferentes oportunidades ha mencionado la importancia de Uruguay en la región como promotor de valores compartidos con Estados Unidos», apuntó Albertoni.
Trump planea ofrecer la importante cartera de secretario de Estado al senador cubano-estadounidense de Florida Marco Rubio, según informó este lunes el diario The New York Times.
Citando a fuentes cercanas a Trump, el Times señaló que esta decisión aún podría cambiar, pero parece probable la elección de Rubio, de 53 años, especialmente después de que el exmandatario considerara nombrar al senador como su compañero de fórmula, antes decantarse finalmente por JD Vance.
El republicano de Miami fue elegido para el Senado en 2010 y ha mantenido una posición como halcón en política exterior, adoptando líneas duras sobre China e Irán en particular y manifestando una posición favorable a poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Rubio, que habla un perfecto español, puede además ser de gran apoyo para la política exterior de la Administración Trump para Latinoamérica y sus objetivos estratégicos.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Economíahace 4 días
Wake Tech lanza curso para emprendedores hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida
-
Localeshace 4 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Dónde se han registrado más detenciones en 2025?
-
Localeshace 4 días
Ofrecerán taller gratuito de terapia de yoga
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Responsable de muerte de 49 bebés será deportada
-
Localeshace 4 días
Impulsan campaña de donación de médula ósea