locales
Votantes latinos continúan rechazando mensajes republicanos
El senador republicano de Carolina del Norte, Thom Tillis, se ha compenetrado con la idea de convertir en ley un proyecto bipartidista que prevé cambios a las leyes de asilo
Fuente: Unidos US/America´s Voice
Washington, D.C., 25 de enero de 2024- Una encuesta publicada recientemente por UnidosUS encontró que los latinos rechazan muchas de las políticas y los mensajes de los republicanos, y piensan que los demócratas manejan mejor los asuntos que les preocupan.
Por ejemplo, el sondeo determinó que la inmigración, aunque importante, no es la preocupación central de los hispanos como lo son la inflación, los trabajos y la economía, la salud, la criminalidad y las armas, así como el costo de la vivienda.
Además, en materia migratoria los puntos de vista de los votantes latinos son diametralmente opuestos a lo que proponen Trump y los republicanos.
Estas son las posturas asumidas por los votantes latinos:
-Apoyan fuertemente una vía a la ciudadanía para los indocumentados y los Dreamers;
-Apoyan mejores leyes de asilo y políticas que permitan la inmigración por vías legales;
-No apoyan el enfoque en la seguridad fronteriza;
-Muestran un respaldo muy bajo a los planes de deportación masiva.
Trump ha prometido deportaciones masivas desde que asuma la presidencia en enero de 2025, si es que le gana a Biden.
Pero es precisamente ese tipo de ideas la que debe considerar el presidente Biden de cara a un acuerdo entre republicanos y demócratas y la Casa Blanca sobre el plan de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, que prevé cambios a las leyes de asilo, reformas en la seguridad de la frontera con México y cambios a programas como el parole humanitario.
Aceptar medidas migratorias extremas solamente fortalece a Trump. De hecho, varios senadores republicanos así lo han indicado.
“Cuando se dé a conocer el proyecto de ley y todos –especialmente los conservadores y el presidente Trump– vean las herramientas que estarán disponibles para un presidente Trump si gana las elecciones, perder esta oportunidad de convertirlo en ley, sería negligente”, declaró el senador republicano de Carolina del Norte, Thom Tillis.
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasBajo la sombra de ICE, las cortes migratorias en Texas empujan la ayuda a las aceras
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasMéxico presenta 30 quejas ante ONU
-
EDITORIALhace 5 díasRechazo a nacionalizar los abusos de la frontera
-
Crimen y Justiciahace 5 díasFlorida sube a 16 su récord de ejecuciones al matar a un exmarino que violó a una niña
-
Crimen y Justiciahace 5 díasDetenidos denuncian condiciones inhumanas en la mayor cárcel de migración en Califonia
-
Culturahace 4 díasBad Bunny dedica su Latin Grammy a Puerto Rico: “Nunca olviden de donde vienen”
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCadena perpetua por crimen de odio a hombre que disparó a dos nuevos inmigrantes latinos
-
Culturahace 4 díasAlejandro Sanz da la sorpresa y gana el Latin Grammy a grabación del año

