Economía
Wall Street abre en terreno mixto, pendiente de los resultados de Alphabet y Tesla
Nueva York, 23 jul (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,01 %, hasta los 40.409 puntos, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas Alphabet y Tesla.
Doce minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el selectivo S&P 500 subía un 0,13 %, hasta 5.571 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,15 %, hasta 18.035 puntos.
Al cierre de la sesión, las tecnológicas Alphabet -empresa matriz de Google- y Tesla publicarán sus resultados trimestrales, muy esperados por los inversores.
La semana pasada, el sector tecnológico registró notables pérdidas, pues los operadores se refugiaron en empresas de pequeña capitalización ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo recortes en los tipos de interés en septiembre.
Algunos analistas consideran que los inversores seguirán prefiriendo esta semana los valores de pequeña capitalización.
Según dijo a CNBC Larry Tentarelli, estratega de Blue Chip Daily Trend Report, el avance del lunes de las tecnológicas responde a las altas expectativas puestas en los informes de beneficios de hoy y a la lectura del índice de precios de gastos de consumo personal, que se publicará a finales de semana.
Por otra parte, United Parcel Service (UPS), una de las mayores empresas de mensajería del mundo, bajaba esta mañana en bolsa un 11 % tras anunciar que en el segundo trimestre de 2024 obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de dólares, lo que supone un 32 % menos a nivel interanual.
Mientras, los resultados de Coca-Cola fueron bien recibidos en Wall Street y sus acciones subían un 2 % en los primeros compases de la sesión, pese a que en el segundo trimestre obtuvo un beneficio neto de 2.411 millones de dólares, un 5 % menos interanual.
Por sectores, encabezaban las ganancias el de bienes no esenciales (0,71 %) y el de bienes esenciales (0,33 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el energético (-0,64 %) y el inmobiliario (-0,26 %).
Entre los 30 valores del Dow, destacaban los avances de Amazon (2,05 %) y Coca-Cola (1,71 %), y lideraban las pérdidas Walt Disney (-3,34 %) y Johnson & Johnson (-1,3 %).
En otros mercados, el precio del petróleo de Texas (WTI) abría este martes con una bajada del 1,02 %, hasta 77,60 dólares el barril, alcanzando su nivel más bajo en más de un mes y ajeno al aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, en Palestina, Líbano y Yemen.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Tribunal de EE UU impide a Trump revocar el TPS a miles de afganos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Acusan a un hombre de matar a su madre en Carolina del Norte
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
Localeshace 2 días
Durham amaneció sin electricidad y la ciudad colapsa
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
DEPORTEShace 4 días
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
FARÁNDULAhace 4 días
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO