Economía
Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,75 %
Nueva York, 27 mar (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,75 %, para situarse en 39.578 puntos.
Quince minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,56 % y se ponía en 5.232 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq subía un 0,31 %, hasta los 16.366 enteros.
Esta mañana destacaba la subida de un 14 % de Trump Media & Technology Group, la empresa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hoy empieza su segundo día cotizando en Wall Street. Ayer vio disparar sus acciones un 54 % solo media hora después de salir a bolsa.
En los primeros compases del parqué neoyorquino también era notable la bajada en un 16 % del minorista de videojuegos GameStop -conocida por ser una de las “acciones meme” que se dispararon durante la pandemia-, que hoy dio a conocer unos ingresos peores de lo esperado en el cuarto trimestre de 2023.
Al hilo con la publicación de sus resultados trimestrales, la empresa anunció que este año llevará a cabo una reducción de personal, lo que también lastró sus acciones.
Por otra parte, los futuros de la farmacéutica Merck subían casi un 5% -alcanzando un nuevo máximo histórico- después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobara el uso de Winrevair, un tratamiento para pacientes con hipertensión arterial pulmonar.
Por sectores, todos abrían en verde, con la mayor subida para el de servicios públicos (1,39 %) y el sector inmobiliario (1,28 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraban las ganancias Merck (4,68 %) e Intel (2,08 %), mientras que entre los perdedores a esta hora se cuentan Chevron (-0,19 %), y Visa (-0,16 %).

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 19 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Culturahace 18 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Culturahace 3 días
Juanes, Banda MS, Bacilos y Elena Rose se unen en concierto en vivo para todo el mundo