Dinero
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,15 % tras un mejor dato de inflación
Nueva York, 10 ago (EFE).- Wall Street cerró este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,15 % tras una jornada marcada por el dato de inflación en Estados Unidos de julio, que fue mejor de lo esperado.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 35.176,15 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un leve 0,03 %, hasta 4.468,83 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, progresó un 0,12 % hasta 13.737,99 unidades.
La inflación en EE.UU. en julio se situó en el 3,2 % según su tasa anualizada, una cifra más alta que el mes anterior pero no tan mala como esperaban los analistas, lo que crea expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suavice su campaña de subida de los tipos de interés.
“Después de un informe de inflación muy bajo control, Wall Street se mantuvo optimista respecto a que la Fed no necesitará subir los tipos en septiembre”, opinó en una nota el analista Edward Moya, de la firma Oanda.
Aparte de eso, los inversores reaccionaron positivamente a los resultados de Disney, que anunció pérdidas trimestrales atribuidas a su restructuración pero dijo que subirá los precios de la suscripción sin publicidad a su plataforma de contenidos Disney+.
El gigante del entretenimiento se disparó hoy un 4,85 % encabezó las ganancias en el grupo del Dow Jones, seguido por Intel (1,17 %), Salesforce (1,15 %) y Amgen (1,06 %).
Las mayores pérdidas fueron para Goldman Sachs (-0,62 %), Nike (-0,60 %) Johnson & Johnson (-0,52 %).
Por sectores, destacó el avance de las empresas de comunicaciones (0,42 %) y bienes no esenciales (0,28 %), frente al retroceso de las de servicios públicos (-0,32 %) y bienes raíces (-0,31 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 82,82 dólares el barril y, al cierre bursátil, el oro bajaba a 1.945,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 4,096 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0978.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Políticahace 1 díaCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Clima y desastreshace 2 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
DEPORTEShace 5 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 4 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 3 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
