NOTICIAS
Conecte con nosotros

Otros

William Byron triunfante en Texas

El Circuito de las Américas, una pista construida para la Fórmula Uno, ha sido el primer autódromo de NASCAR en cada una de las últimas cuatro temporadas

Publicado

en

William Byron triunfante en Texas

Austin, Texas.- William Byron ganó las 500 Millas de Daytona con una última vuelta agonizante bajo una bandera de precaución. Tomó la bandera a cuadros el domingo en el Circuito de las Américas a todo gas.

Bryon partió desde la pole position y logró una conducción dominante en la primera carrera de la temporada en autódromos de NASCAR. 

El piloto de Hendrick Motorsports lideró 42 de 68 vueltas y construyó la gran ventaja que necesitaba para contener una dura carrera de Christopher Bell de Joe Gibbs Racing en las dos últimas vueltas. 

Bell recortó casi tres segundos de ventaja de Byron para crear algo de dramatismo en el último momento antes de que Byron cerrara la puerta de golpe en las curvas finales.

Incluso cuando estaba ganando ventaja, Byron dijo que sabía que la victoria sería ajustada al final.

Anuncio

Byron, un corredor autodidacta que utilizó equipos informáticos para perfeccionar sus habilidades, obtuvo la victoria número 12 de su carrera y la segunda en un autódromo.

El Circuito de las Américas, una pista construida para la Fórmula Uno, ha sido el primer autódromo de NASCAR en cada una de las últimas cuatro temporadas. Y a diferencia de la carrera de triple tiempo extra de 2023, llena de accidentes, la carrera del domingo estuvo prácticamente libre de incidentes ya que Byron facilitó el trabajo del campo.

Byron lideró 23 vueltas de las dos primeras etapas, pero rápidamente cayó al tercer lugar al comienzo de la etapa final cuando Ross Chastain, quien ganó en COTA en 2022, saltó al frente.

Se defendió para adelantarlo faltando 25 vueltas y ambos coches pararon en la misma vuelta. Luego, Chastain se quedó atrapado en el tráfico en el reingreso y se quedó varios autos atrás.

Eso le dio a Byron la oportunidad de abrir la brecha que necesitaba para mantener a Bell detrás de él al final. Ty Gibbs, nieto de 21 años del propietario del equipo Joe Gibbs, terminó tercero después de que Bell lo adelantara faltando tres vueltas.

Anuncio
0
0

Trending