Internacionales
Zelenski reafirma su fe en “la victoria” en Copenhague ante miles de daneses
Copenhague, 21 ago (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reafirmó hoy su convencimiento de que su país derrotará a Rusia, durante un discurso al aire libre en Copenhague al que asistieron miles de ciudadanos daneses.
“Hoy estamos seguros de que Rusia perderá esta guerra”, dijo Zelenski desde la tribuna de oradores ante los vítores del público, que ondeaba banderas de Ucrania y de Dinamarca y aclamó al presidente de Ucrania durante una locución en la que alabó el compromiso danés con la causa ucraniana.
El jefe del Estado ucraniano hizo esta intervención durante una visita oficial de dos días a Dinamarca en la que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció que su Gobierno será, junto al de Países Bajos, el primero en enviar, antes de final de este año, aviones de combate F-16 a Ucrania.
En su discurso ante los daneses, Zelenski destacó la importancia para Ucrania de esta decisión, que se produce después de muchos meses en los que el presidente y otros dirigentes ucranianos han trabajado intensamente para convencer a sus aliados occidentales de la pertinencia de dotar a Kiev de cazas modernos.
El jefe del Estado ucraniano habló ante la multitud después de dirigirse al Parlamento y reunirse con representantes de la sociedad civil danesa. Zelenski también fue recibido este lunes por la reina Margarita II de Dinamarca.
El viaje de Zelenski a Dinamarca es parte de una gira europea que comenzó el sábado en Suecia y Países Bajos, desde donde viajó a Dinamarca.
Los Gobiernos neerlandés y danés anunciaron durante el viaje de Zelenski a sus capitales que serán los primeros países en enviar aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense a Ucrania.
La primera ministra danesa adelantó que Copenhague mandará 19 cazas de este tipo a Ucrania. El primer ministro holandés, Mark Rutte, no especificó el número de aviones que enviará su país.
-
Políticahace 3 díasZohran Mamdani afirma que Nueva York pertenece “a todos los que la llaman casa”
-
Localeshace 3 díasBorracho chocó contra una casa, huyo pero fue capturado en Raleigh
-
Culturahace 4 díasDuras críticas contra la nueva serie de Kim Kardashian, ¿la peor de la historia?
-
Localeshace 3 díasLos viajeros de fin de semana se preparan para retrasos y cancelaciones en el aeropuerto RDU
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl Gobierno de Trump ha cancelado más de 80.000 visas en lo que va de año
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasJueza veta el uso de la fuerza de agentes migratorios contra manifestantes en Chicago
-
Economíahace 5 díasEl emprendimiento femenino y sus productos específicos copan el debate en FinnLAC
-
Localeshace 3 díasSe rompió una tubería principal en Raleigh y colapsa una zona de la ciudad

