Crimen y Justicia
Zelenski sobre posibles ataques con ATACMS dentro de Rusia: «esas cosas no se anuncian»
Kiev, 18 nov (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se pronunció en su discurso a la nación de anoche sobre las informaciones aparecidas en medios estadounidenses acerca de la decisión que habría tomado la Casa Blanca de permitir a Kiev utilizar los misiles ATACMS que le envía para atacar ciertos objetivos militares situados dentro de Rusia.
«El plan pare reforzar a Ucrania es el ‘Plan de la Victoria’ que yo he presentado a nuestros socios. Uno de los puntos clave es sobre las capacidades de largo alcance de nuestro Ejército. Hoy se ha hablado mucho en los medios de que habríamos recibido permiso para estas acciones. Pero los ataques no se hacen con palabras. Estas cosas no se anuncian. Los misiles hablan por sí solos y no hay duda de que lo harán», dijo Zelenski al término de su alocución nocturna del domingo.
El diario estadounidense The New York Times publicó este domingo citando fuentes oficiales de EEUU que la administración del presidente Joe Biden ha dado permiso a Ucrania para utilizar sus misiles ATACMS, los de más largo alcance suministrados por Washington a Kiev, para golpear ciertos objetivos dentro de Rusia.
Los primeros ataques podrían ir dirigidos, según esas fuentes, contra las tropas norcoreanas que combaten con los rusos a las tropas ucranianas que ocupan parte de la región rusa de Kursk.
Tras publicarse la noticia del New York Times, medios franceses y británicos citaron fuentes de sus Gobiernos que anunciaban que Londres y París también permitirán a Ucrania golpear objetivos militares dentro de Rusia con los misiles Storm Shadow y SCALP que ambos países han transferido a Kiev.
Ucrania lleva meses intentando convencer a sus socios de que le levanten la prohibición de atacar objetivos militares dentro de Rusia con misiles de largo alcance. Washington ha sido reticente hasta ahora a dar ese paso por miedo a la reacción de Rusia.

-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 4 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 5 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
EDITORIALhace 5 días
Supremo espaldarazo a las deportaciones expeditas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Corte bloquea algunas deportaciones
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Más de 225 muertos en la discoteca Jet Set