Crimen y Justicia
Zelenski viaja a Bruselas para presentar su ‘Plan de la Victoria’ a los líderes de la UE
Kiev, 17 oct (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que viaja este jueves a Bruselas para presentar el llamado ‘Plan de la Victoria’ ante los líderes de los países de la Unión Europea en el Consejo que se celebra en la capital belga.
“Habrá una sesión especial del Consejo Europeo. A nivel de líderes. Presentaré el ‘Plan de la Victoria’, nuestro instrumento para forzar a Rusia a la paz. Todos los líderes de Europa escucharán cómo deben reforzarse nuestras posiciones. Tenemos que poner fin a esta guerra de una forma justa”, dijo Zelenski en un vídeo grabado desde un avión.
El jefe del Estado ucraniano agradeció al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que le invitara a participar en la reunión, y adelantó que se reunirá durante su viaje con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y con los líderes de los grupos parlamentarios de la Cámara.
Durante su estancia en Bruselas, Zelenski también se verá con el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte. “Y también preparamos una reunión del Consejo Ucrania-Otan a nivel de ministros de Defensa”, agregó Zelenski.
El presidente ucraniano presentó este miércoles ante el Parlamento de su país el contenido de su ‘Plan para la Victoria’, que pide a los aliados que refuercen militarmente a Ucrania para poder llevar la guerra a Rusia y forzar así a Moscú a sentarse a negociar antes de final de año una paz aceptable para Kiev.
Ucrania también reclama en el plan recibir ya la garantía de que será aceptada en la OTAN al acabar la guerra.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Cancelado definitivamente el TPS de Venezuela
-
Localeshace 4 días
Celebrarán el Día de la Fiesta Hispana en Cary
-
Culturahace 4 días
Monchy traerá el ritmo de bachata
-
Localeshace 4 días
La Fiesta del Pueblo celebrará la cultura latina
-
Localeshace 4 días
Llaman a la acción sobre el impacto del miedo en inmigrantes
-
Culturahace 4 días
Festival El Quixote celebra su 11.º aniversario
-
Localeshace 4 días
Durham gradúa a 9 nuevos oficiales
-
EDITORIALhace 4 días
Los efectos económicos del extremismo migratorio