Crimen y Justicia
Zelenski y la Marina ucraniana acusan a Rusia de atacar deliberadamente un barco chino
Kiev, 18 may (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el portavoz de la Marina ucraniana, Dmitró Pletenchuk, acusaron este lunes a Rusia de haber atacado un buque comercial chino en aguas ucranianas.
“Los rusos no podían no ser conscientes de qué barco había en el mar”, escribió en X Zelenski en su mensaje de condena al ataque masivo ruso de esta madrugada contra la retaguardia ucraniana.
El gobernante explicó que el dron que alcanzó al “barco propiedad de China” fue uno de los aparatos no tripulados lanzados por Rusia contra la región de Odesa.
“Sería interesante saber qué ha llevado a los rusos a tomar la decisión de golpear esta madrugada con un (dron) shahed a un buque comercial chino en nuestros mares”, escribió por su parte Pletenchuk en su página de Facebook.
El portavoz de la Marina ucraniana ha agregado que no ha habido víctimas en el ataque, y ha calificado de “novedad” el hecho de que Rusia supuestamente atacara un barco chino.
Rusia ha golpeado con drones numerosos barcos comerciales de bandera extranjera mientras estos estaban atracados en puertos ucranianos.
Ucrania pide de manera regular a China que aproveche la influencia que tiene sobre Moscú para presionar a Rusia para que ponga fin a la guerra.
-
Localeshace 5 días
Carolina Hurricanes empatan la Series con triunfo por 4-3 sobre Las Vegas
-
Localeshace 5 días
Advierten a los habitantes de Carolina del Norte sobre un esquema de fraude en las indemnizaciones laborales
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Se busca a un delincuente “armado y peligroso” tras un tiroteo en Roxboro en el que se intentó cometer un asesinato
-
Localeshace 5 días
El plan estatal de salud aumenta los precios para los trabajadores estatales de mayor edad y los jubilados
-
DEPORTEShace 3 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Localeshace 5 días
Se ha programado una audiencia pública sobre la actualización de las normas de preservación histórica del condado de Wake
-
Economíahace 5 días
Texas declara emergencia para contener la propagación de la mosca del gusano barrenador
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un legado de dolor y resistencia dejaron las redadas migratorias de Trump en Los Ángeles