Locales
Zurita denuncia presunto atentado contra viuda de Villavicencio pero la Policía lo descarta
Quito, 27 sep (EFE).- El excandidato presidencial Christian Zurita, quien asumió la candidatura del asesinado Fernando Villavicencio, denunció este miércoles un presunto intento de atentado contra la viuda del exasambleísta, Verónica Sarauz, algo que fue descartado por la Policía Nacional.
En un mensaje publicado en redes sociales, Zurita afirmó que Sarauz “acaba de sufrir un atentado, su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza”.
Minutos más tarde, la Policía ecuatoriana señaló también en redes sociales que, “ante la información que circula en redes sociales del presunto atentado contra Verónica S., es un procedimiento aislado, de acuerdo a información preliminar”.
El cuerpo de seguridad estatal señaló que en ese procedimiento “se aprehendió a un ciudadano extranjero, quien circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa y portaba un arma de fogueo”, un hecho sobre el que “se mantienen las investigaciones”.
Según medios locales, Sarauz había recibido presuntamente amenazas en los últimos días.
Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin en Quito, cuando faltaban apenas once días para la celebración de la primera vuelta de las elecciones extraordinarias, un hecho que conmocionó al país y que elevó a una cota inédita la crisis de violencia que vive el país.
El asesinato de Villavicencio, perpetrado por un grupo de sicarios procedentes de Colombia, fue un punto de inflexión en la campaña electoral, donde han pasado a segunda vuelta la correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa, mientras que Zurita quedó en tercera posición.
El proceso electoral transcurre bajo la crisis de inseguridad más grande la historia del país, causada en gran medida por el crimen organizado, que ha convertido a Ecuador en punto clave del tráfico mundial de cocaína, de modo que en los últimos cinco años los homicidios intencionales han aumentado de 5,8 a 25,32 por cada 100.000 habitantes.
-
FARÁNDULAhace 4 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 3 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
Clima y desastreshace 4 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 2 díasTELEMUNDO CELEBRA EL REGRESO DE CATHERINE SIACHOQUE COMO HILDA SANTANA EN SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Economíahace 2 díasEl primer ministro canadiense aboga por construir una “nueva asociación” con China
-
Localeshace 2 díasDefienden el derecho del seguro médico infantil
