DEPORTES
3-1. Las Reinas del Caribe no pueden con Italia
París, 28 jul (EFE).- Las ‘Reinas del Caribe’ dominicanas no pudieron superar su primer obstáculo en los Juegos Olímpicos de París y cayeron por 3-1 (25-19, 24-26, 25-21 y 25-18) ante Italia, la selección que encabeza el ránking mundial y que fue un rival demasiado fuerte para el equipo que entrena el brasileño Marcos Kwiek.
En el París Arena Sur, la igualdad marcó el primer tramo del partido inaugural del grupo C del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de París, pero, con 10-10 en el marcador, el equipo que dirige el argentino Julio Velasco firmó un parcial de 5-0 que fue clave en el resultado del primer set.
Las italianas, lideradas en ataque por Fatime Sylla y Anna Danesi, y con Luisa Fahr sobresaliente en los bloqueos, mantuvo una cómoda ventaja hasta el final de la primera manga pese a los esfuerzos de las jugadoras dominicanas y la notable actuación Gaila González. El set se resolvió con un 25-19 a favor del conjunto europeo.
Las campeonas panamericanas reaccionaron al golpe, mejoraron en intensidad y equilibraron la balanza en el segundo parcial, muy igualado hasta el final, y demostraron que saben sufrir en los momentos importantes. Con 24-23 en el marcador a favor de Italia, un punto de Gaila González, un bloqueo de Estefany Arias y un remate fuera de Paola Egonu decidieron el set (24-26).
Italia demostró su condición de número uno del ránking mundial comandada por la opuesta Paola Egonu, una pesadilla este domingo para las dominicanas, y volvió a tomar la delantera en el duelo con un 25-21 en el tercer set.
Gaila González volvió a exhibir su calidad y también Jineiry Martínez y Yonkaira Peña, pero no fue suficiente para que el equipo dominicano derribase el muro italiano y un 25-18 rubricó la victoria de las jugadoras de Julio Velasco.
El próximo reto de las dominicanas en el grupo C del torneo de voleibol femenino de los Juegos de París tampoco será fácil. Se enfrentarán el 1 de agosto a Turquía, que está instalada en el tercer puesto del ránking mundial, y el día 3 jugarán contra Países Bajos.

-
FARÁNDULAhace 5 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Localeshace 2 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
Localeshace 3 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Nacionaleshace 3 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
FARÁNDULAhace 5 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera