DEPORTES
3-1. Las Reinas del Caribe no pueden con Italia
París, 28 jul (EFE).- Las ‘Reinas del Caribe’ dominicanas no pudieron superar su primer obstáculo en los Juegos Olímpicos de París y cayeron por 3-1 (25-19, 24-26, 25-21 y 25-18) ante Italia, la selección que encabeza el ránking mundial y que fue un rival demasiado fuerte para el equipo que entrena el brasileño Marcos Kwiek.
En el París Arena Sur, la igualdad marcó el primer tramo del partido inaugural del grupo C del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de París, pero, con 10-10 en el marcador, el equipo que dirige el argentino Julio Velasco firmó un parcial de 5-0 que fue clave en el resultado del primer set.
Las italianas, lideradas en ataque por Fatime Sylla y Anna Danesi, y con Luisa Fahr sobresaliente en los bloqueos, mantuvo una cómoda ventaja hasta el final de la primera manga pese a los esfuerzos de las jugadoras dominicanas y la notable actuación Gaila González. El set se resolvió con un 25-19 a favor del conjunto europeo.
Las campeonas panamericanas reaccionaron al golpe, mejoraron en intensidad y equilibraron la balanza en el segundo parcial, muy igualado hasta el final, y demostraron que saben sufrir en los momentos importantes. Con 24-23 en el marcador a favor de Italia, un punto de Gaila González, un bloqueo de Estefany Arias y un remate fuera de Paola Egonu decidieron el set (24-26).
Italia demostró su condición de número uno del ránking mundial comandada por la opuesta Paola Egonu, una pesadilla este domingo para las dominicanas, y volvió a tomar la delantera en el duelo con un 25-21 en el tercer set.
Gaila González volvió a exhibir su calidad y también Jineiry Martínez y Yonkaira Peña, pero no fue suficiente para que el equipo dominicano derribase el muro italiano y un 25-18 rubricó la victoria de las jugadoras de Julio Velasco.
El próximo reto de las dominicanas en el grupo C del torneo de voleibol femenino de los Juegos de París tampoco será fácil. Se enfrentarán el 1 de agosto a Turquía, que está instalada en el tercer puesto del ránking mundial, y el día 3 jugarán contra Países Bajos.
-
Clima y desastreshace 3 días
Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EEUU empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Localizan a cinco de los seis menores mexicanos desaparecidos tras ser deportados de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Venezolanos repatriados de El Salvador piden garantías para acudir a audiencia en EE.UU.
-
Internacionaleshace 2 días
México se presenta en FITUR 2026 como “potencia turística global”
-
Localeshace 2 días
Cierres y alteraciones del servicio del gobierno del condado de Orange durante las vacaciones de invierno
-
Localeshace 2 días
La primera librería infantil propiedad de negros de Carolina del Norte reabre en una nueva ubicación en Raleigh
-
Localeshace 2 días
El Fiscal General Jeff Jackson gana una demanda de $17 millones contra FEMA
