DEPORTES
94-80. El Real Madrid no sufre ante el Covirán para conservar el liderato
Madrid, 5 may (EFE).- Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, se refirió a las opciones de permanencia de su equipo en la Liga Endesa y aseguró que para ellos «es un orgullo enorme» participar en la competición y que van a pelear por seguir en ella «hasta el último minuto».
«Para quedarte en esta liga cualquiera tiene que tener un espíritu de lucha acorde al nivel, tienes que estar dispuesto a hacer todo lo necesario. Nuestro objetivo es ganar los dos partidos, lo tenemos muy claro, y creemos que lo podemos hacer», dijo tras caer derrota en la visita al Real Madrid.
«Se decidirá como siempre en la última jornada. La situación esta muy igualada, todo puede pasar. Tenemos que ir a lo nuestro, si ganamos los dos partidos nos quedamos en la liga. Es un orgullo enorme estar en esta liga y lo vamos a pelear hasta el último minuto», añadió.
Sobre el partido que perdieron ante el conjunto blanco, declaró: «Nuestra puesta en escena en el primer cuarto ha sido correcta, hemos intentado jugar con ritmo, sin complejos, con desparpajo, intentando buscar un ritmo rápido en el que nos sentimos a gusto. A nivel ofensivo hemos tenido buenas situaciones y a nivel de defensa hemos recibido entre doce y quince puntos en los últimos tres o cuatro segundos de posesión, que eso lo condiciona a veces el talento. Eso nos ha lastrado un poco».
«Fuimos al descanso con nueve de distancia y creo que nuestro segundo tiempo ha sido bastante serio. Ha habido momentos en los que el Real Madrid ha cogido distancia y mi equipo ha sido capaz de volver a jugar serio. Hemos llegado a estar a ocho quedando tres o cuatro minutos… y ahí ellos han sentenciado. El esfuerzo del equipo para ser competitivo ha estado bien, hemos hecho un partido bastante serio, muchas cosas bien. En eso nos tenemos que apoyar para esta última semana de competición», completó.
Por otro lado habló acerca de las actuaciones de Malik Dime y Jonathan Rousselle: «Han estado muy bien. Me alegro, son jugadores que trabajan muy bien, que son honestos. Necesitamos de su mejor versión porque con ellos bien somos mucho mejores, han hecho un partido bastante serios los dos. Es una buena noticia para nosotros».