NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

96-86. El Barça neutraliza la exhibición de Guy y gana el primer asalto

Publicado

en

Stevic (i), del Lenovo Tenerife, y Da Silva (d), del FC Barcelona, durante el primer partido correspondiente a los cuartos de final del playoff de la Liga ENDESA entre el Barça y el Lenovo Tenerife, disputado este domingo en el Palau Blaugrana. EFE/Enric Fontcuberta.

Barcelona, 19 may (EFE).- El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, señaló que a su equipo le faltó el «acierto» en los últimos minutos del primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, que el conjunto aurinegro perdió este domingo contra el Barça en el Palau Blaugrana (96-86).

Vidorreta valoró que el Barça empezó «muy bien» el partido ante un Lenovo Tenerife que no tenía «claro el plan de partido» ni en ataque ni en defensa. «Cuando hemos recuperado la esencia del partido que queríamos jugar, hemos sido mejores que el Barça. Durante 20 minutos hemos dominado el juego con nuestras normas defensivas y atacando de forma diferente», añadió.

El técnico bilbaíno remarcó que su equipo ganó el segundo y el tercer parcial por un resultado acumulado de 44-56, que le llevó a mandar en el marcador al inicio del último cuarto. «Ahí la clave es que cuando el partido se pone caliente y tienes opciones, tienes que meterlas», lamentó.

Vidorreta destacó que su equipo dispuso de varios ataques para ampliar la ventaja y no los supo transformar. «Son muchas acciones en las que deberíamos haber anotado para tener opción de victoria y el Barça nos ha castigado en todas ellas para terminar ganando con merecimiento», remarcó.

Con todo, el entrenador destacó que el Lenovo Tenerife realizó «un gran partido» a pesar de las bajas Doornekamp, Shermadini y Jaime Fernánez, a las que se sumó la poca presencia de Fitipaldo por una gastroenteritis.

Anuncio

«Lo ha intentado, pero le veía que si lo mantenía igual lo perdía para el jueves. Lo he mandado al vestuario y, como no se recuperaba, hemos decidido que se fuera al hotel», explicó. Tampoco pudo aportar demasiado Salin, que había realizado un único entrenamiento antes del encuentro. «Esperemos que pueda ayudarnos el jueves», añadió.

El técnico destacó que Stevic dio «un refresco importante» al equipo y cumplió con el rol que le habían asignado, y adelantó que no realizará demasiadas variaciones en el plan de partido de cara al segundo duelo, aunque sí desveló que cambiarán «algún detalle». «Al final del partido Guy siempre se ha quedado defendiendo a un hombre grande y eso nos ha costado siete puntos determinantes», comentó. –

0
0

Trending