Crimen y Justicia
Colonos israelíes hieren a civiles, periodistas y paramédicos en un ataque en Cisjordania
Jerusalén, 8 nov (EFE).- Al menos once personas resultaron heridas, entre ellas paramédicos y periodistas, durante un ataque de colonos israelíes en la aldea palestina de Beita, cerca de Nablus (norte de Cisjordania), según informaron a EFE testigos de la agresión y reportaron la Media Luna Roja y Sanidad palestinas.
“Es la primera vez que veo bárbaros. Están locos. Atacan a todos, la periodista se agachó, basta, resultó herida. Y aun así la atacaron una y otra, y otra, y otra vez”, explicó a EFE uno de los testigos del ataque, Munthar Amira, en mensajes de audio.
Entre los heridos está la periodista de la agencia Reuters Ranin Sawaftah, la única según este testigo que sufrió una paliza a manos de los colonos. Los demás heridos sufrieron el impacto de las piedras que los colonos lanzaron contra ellos.
Otro de los afectados es el periodista de la cadena catarí Al Jazeera Mohammed Al Atrash, que fue atendido en el Hospital Gubernamental de Rafidia.
Imágenes del hospital muestran a varias personas heridas, algunas de gravedad, en las camillas, incluidos paramédicos de la propia Media Luna Roja.
“La Media Luna Roja Palestina informa de que sus equipos en Nablus están tratando a un grupo de gente herida en un brutal ataque contra granjeros recogiendo aceitunas. Entre los heridos hay voluntarios de la sociedad (de la Media Luna Roja) y periodistas en la ciudad de Beita. Se está dando asistencia médica, el incidente sigue activo”, recoge el comunicado de esta organización.
Los colonos se lanzaron a atacar a un grupo de más de una veintena de palestinos y activistas israelíes que participaban en la recogida de la aceituna de la localidad. En las imágenes del momento se ve cómo los participantes en la recolecta salen corriendo, mientras se escucha de fondo “¿dónde están?”.
Otros vídeos del momento muestran a los colonos israelíes lanzando piedras contra los activistas.
Este octubre, en el marco de la recogida de la aceituna, ha sido el mes más violento desde que existen registros en materia de ataques de colonos, con 536 según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
La Comisión de Resistencia a la Ocupación y al Muro del Gobierno palestino eleva aún más la cifra, con 750 agresiones.
-
Vida y Esparcimientohace 3 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
Internacionaleshace 4 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
INMIGRACIÓNhace 16 horasEEUU sube a 3.000 dólares el incentivo a migrantes que se autodeporten antes de fin de año
-
Clima y desastreshace 4 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Políticahace 3 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Crimen y Justiciahace 1 díaPuerto Rico aprueba controvertida ley que reconoce al no nacido como persona natural
-
Clima y desastreshace 2 díasEl terremoto de Birmania, la gran tragedia de un 2025 generoso en desastres naturales
-
Localeshace 4 díasA los 88 años de edad, falleció el exgobernador de NC, Jim Hunt
