Conecte con nosotros

Cultura

Bad Bunny dedica su Latin Grammy a Puerto Rico: “Nunca olviden de donde vienen”

Publicado

en

El cantante puertorriqueño Bad Bunny celebra luego de ganar el Latin Grammy a Mejor álbum de música urbana este jueves, en Las Vegas (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

Las Vegas (EE.UU.), 13 nov (EFE).- Bad Bunny dedicó su premio a la comunidad latinoamericana, especialmente a su natal Puerto Rico, a quienes invitó a nunca olvidar sus orígenes mientras recogía el esperado Latin Grammy a álbum del año por su proyecto ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny celebra luego de ganar el Latin Grammy a Mejor Álbum de música urbana este jueves, en Las Vegas (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

“Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y los jóvenes de Latinoamérica, y especialmente a los de Puerto Rico. Nunca paren de soñar y de ser ustedes. No importa de dónde venga, nunca olvide de dónde viene, pero sin olvidar para dónde va”, dijo el artista en su discurso de agradecimiento.

El futbolista español Sergio Ramos (d) saluda al cantante puertorriqueño Bad Bunny en la ceremonia de los Latin Grammy este jueves, en Las Vegas (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

Y agregó: “Hay muchas maneras de hacer patria y defender nuestra tierra. Nosotros escogemos la música, los sobrinos escogieron la música, Los Pleneros de la Cresta escogieron la música”.

Bad Bunny también quiso acordarse de su familia, a los que ama tanto como ama la música. “Amo lo que hago, amo juntarme con personas apasionadas y hacer lo que más disfruto”, indicó.

“Gracias a todas las personas que trabajaron en este álbum, son muchos y los llevo todo en mi corazón y estoy agradecido de la aportación, porque creo que este álbum no hubiera sido lo mismo sin la aportación de cada una de esas personas que entregaron un pedazo de sentimiento y de alma en este trabajo. Amen lo más que puedan”, dijo.

El fenómeno ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’ salió publicado el pasado enero como un proyecto que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla.

Compuesto por 17 canciones, su sexto disco de estudio, cuenta con las colaboraciones de RaiNAO en el tema ‘PERFuMITO NUEVO’; Chuwi en ‘WELTiTA’; Dei V y Omar Courtz en ‘VeLDÁ ’, y Pleneros de la Cresta en ‘CAFé CON RON’.

Anuncio

Otras de las canciones del disco son: ‘NUEVAYoL’, ‘VOY A LLeVARTE PA PR ‘, ‘BAILE INoLVIDABLE ‘, ‘El CLúB’, ‘PIToRRO DE COCO’ y ‘LO QUE LE PASÓ A HAWAii’.

0
0

Trending