Cultura
Serrat emociona al Teatro Principal de Mahón en un benéfico regreso al escenario
Mahón, 23 nov (EFE).- A sus 82 años y tres después de su retirada de los escenarios, Joan Manuel Serrat volvió este sábado a actuar por una causa benéfica en el Teatro Principal de Mahón, la ciudad que le ha otorgado la Medalla de Oro, donde tiene casa desde hace 40 años y en cuyo puerto esparció las cenizas de su madre.

Durante una hora y cuarto, el noi del Poble-Sec desgranó, junto a Josep Mas ‘Kitflus’ y el guitarrista David Palau, buena parte de los éxitos que han marcado su carrera, interpretados en esta ocasión a beneficio de las misiones humanitarias de la Fundación Clarós, de la que es patrono.

La gala, que se inició con la actuación lírica a canto y piano de Rame Lhaj, Marcelina Román, Iryna Zhytynska y Gayane Mnatsakanyan, fue coronada por Serrat, cuya intervención emocionó y levantó de sus asientos a las cerca de 850 personas que llenaban por completo el teatro.
El cantautor abrió con la ‘Cançó de bressol’ que en 1967 dedicó a su madre y continuó con ‘Cançó de matinada’ y ‘De vez en cuando la vida’, antes de que la canción protesta ‘Para la libertad’ retumbara con fuerza pocos días después de conmemorarse el 50 aniversario de la muerte de Franco.
Con un público entregado y su voz poderosa y cargada de emotividad, Serrat interpretó ‘Mo’, ‘Mediterráneo’ y ‘Aquellas pequeñas cosas’.
Con formato de trío y en acústico, tomó la guitarra para retar a los “hombres de paja” que atormentan la vida y con quienes tiene ‘Algo personal’, y para lanzar el clamor ecologista de ‘Pare’ porque “están matando la tierra”.
Cerró el concierto “golpe a golpe, verso a verso” con el ‘Caminante no hay camino’ de Machado y respondió a la petición del público para corear al unísono ‘Paraules d’amor’ y el ‘Me’n vaig a peu’ con el que se despidió del escenario. E
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
ICE estará durante un mes en NC
-
Localeshace 3 días
Casi 1.500 personas en el norte de Raleigh se quedaron sin luz
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Una corte de Chicago suspende temporalmente liberación de cientos de migrantes detenidos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Operativo migratorio en Charlotte termina tras más de 200 detenidos, según autoridad local
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Patrulla Fronteriza crea “miedo innecesario”
-
DEPORTEShace 4 días
El rostro de Álex Palou ya está esculpido en el trofeo de las 500 Millas de Indianápolis
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Comunidades se movilizan contra las operaciones de inmigración en Raleigh y Charlotte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
ICE persigue inmigrantes y siembra terror

