Política
Salvador Nasralla vota y llama a los jóvenes a defender su derecho al voto en Honduras
Tegucigalpa, 30 nov (EFE).- El candidato presidencial Salvador Nasralla, del conservador Partido Liberal, segunda fuerza opositora de Honduras, votó este domingo en las elecciones generales y pidió a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, acudir masivamente a las urnas para defender su derecho al sufragio.
“No permitan que delincuentes arranquen las papeletas sobrantes”, subrayó Nasralla, quien instó a las Fuerzas Armadas a respetar la Constitución y abstenerse de intimidar o interferir en el libre ejercicio del sufragio.
Nasralla ejerció el voto acompañado por su esposa y diputada, Iroshka Elvir, y advirtió que solo con la participación electoral se puede evitar que se aprovechen de posibles fallas en el proceso.
El candidato opositor aseguró que los hondureños quieren “una mejor vida” y prometió que, de resultar electo presidente, su principal objetivo será “dar empleo”.
Nasralla compite con Rixi Moncada, candidata del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y Nasray Asfura, del conservador Partido Nacional, primera fuerza de oposición y quien recibió públicamente hace tres días el respaldo del presidente de EE.UU., Donald Trump.
En la contienda participan cinco partidos y cuatro candidatos presidenciales, y quien gane sucederá a Xiomara Castro el 27 de enero de 2026.
Más de seis millones de hondureños están habilitados para votar para elegir al presidente del país, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados ante el Parlamento local y 20 al Centroamericano.
-
FARÁNDULAhace 4 díasMANÁ HACE HISTORIA COMO EL PRIMER ARTISTA LATINO EN FORMAR PARTE DE LA SERIE REDISCOVERED DE APPLE MUSIC
-
Localeshace 4 díasSe completaron las reparaciones en 3 escuelas primarias del condado de Wake antes del inicio del nuevo año escolar
-
Localeshace 4 díasRoy Cooper continúa su gira “Hagamos que las cosas cuesten menos” en Hendersonville
-
Autoshace 5 díasEn Argentina otogaban licencias de conducir a narcos
-
Localeshace 4 díasLa ciudad de Durham anuncia cambios en el servicio para el Día del Trabajo
-
Nacionaleshace 4 días“Con todo mi corazón, Natalie”: sale a la luz la asistente más devota de Trump
-
DEPORTEShace 4 díasDura sanción de la FIFA a Argentina y sus jugadores por incidentes durante el mundial
-
Internacionaleshace 4 díasSegunda réplica de magnitud 4,0 sacudió Ayacucho, en el sur de Perú