Cultura
Rosalía regresará después de cuatro años a América con su ‘Lux Tour 2026’
Redacción América, 4 dic (EFE).- La cantante española Rosalía confirmó este jueves que regresará a América con su gira ‘Lux Tour 2026’, que la llevará a Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil y Puerto Rico, en lo que será su regreso a la región en más de cuatro años, desde que pasó con su ‘Motomami World Tour’ en 2022.
La gira de conciertos de la artista catalana en América comenzará el 4 de junio en Miami, donde la interprete de éxitos como ‘Despechá’ y ‘Con Altura’ tiene previsto presentarse en el Kaseya Center.
A partir de ahí, el tramo norteamericano de la gira, que incluye a ciudades de Estados Unidos y Canadá, continuará en Orlando el 8 de junio, Boston el 11 de junio, Toronto (Canadá) el 13 de junio y Nueva York el 16 de junio.
La cantante también se presentará el 20 de junio en Chicago, el 23 de junio en Houston, el 27 de junio en Las Vegas, y el 29 de junio en Los Ángeles. Finalmente, esta fase del tour cerrará sus paradas estadounidenses San Diego el 3 de julio y Oakland el 6 de julio.
El ‘Lux Tour 2026’ en Latinoamérica comenzará el 16 de julio en Bogotá, donde Rosalía ofrecerá un concierto en el Movistar Arena de la capital colombiana. Posteriormente se trasladará a Santiago de Chile, donde la artista tendrá dos presentaciones el 24 y 25 de julio en el Movistar Arena de la capital chilena.
La gira por Suramérica también llevará a Rosalía a Buenos Aires el 1 y 2 de agosto en el Movistar Arena de la capital argentina y concluirá el 10 de agosto en Rio de Janeiro con un concierto en el Farmasi Arena.
En tanto, Ciudad de México recibirá a la intérprete de ‘La Perla’ el 24 y 26 de agosto en el Palacio de los Deportes, mientras que en Jalisco Rosalía estará presentándose en la Arena VFG el día 15 y en la capital de Nuevo León en la Arena de Monterrey el 19 del mismo mes.
Rosalía finalizará su gira mundial de 2026 en Puerto Rico con un concierto en San Juan el 3 de septiembre.
La expectación era máxima en torno a esta gira de la artista española, que comenzará el 16 de marzo en el LDLC Arena de Lyon (Francia), porque viene precedida por la acogida de ‘Lux’, un éxito de crítica -medios como Rolling Stone lo han considerado uno de los mejores álbumes del año- como de público, después de haber alcanzado el número uno global en Spotify tras su estreno.
-
Economíahace 4 días
El hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Medio Ambientehace 3 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
DEPORTEShace 4 días
Nueva York permite a bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial
-
Culturahace 3 días
Taylor Swift sorprende en el preestreno de ‘Toy Story 5’ en Los Ángeles
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El Gobierno de Trump amenaza con revocar la ciudadanía a acusados de fraude migratorio
-
Culturahace 3 días
Rosalía mantiene su concierto en Boston tras cancelar sus ‘shows’ en Florida
-
Internacionaleshace 2 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Nacionaleshace 4 días
Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense