Locales
Consejo Asesor Latino se reunirá el 10 de diciembre
La reunión girará en torno al acceso al lenguaje y recursos estatales, innovación y bienestar de la comunidad latina
Raleigh, N.C., 2 de diciembre de 2025- El Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Latinos anunció la realización de su próxima reunión oficial, programada para el miércoles 10 de diciembre de 2025, de 1:00 p.m. a 4:30 p.m., en el Edificio Albemarle, ubicado en 325 N Salisbury St., en Raleigh.
Se prevé que historias de afectados por el despliegue de operativos de ICE en Carolina del Norte serán escuchadas durante este encuentro.
Las personas que han asistido a encuentros anteriores recibieron la invitación directamente y se les animó a compartirla con sus redes para ampliar la participación comunitaria. La reunión también contará con una opción virtual para quienes deseen conectarse en línea a través de Eventbrite.
Durante la sesión se ofrecerá interpretación simultánea, garantizando que miembros de la comunidad con diferentes niveles de dominio del inglés puedan participar plenamente.
Además, el Consejo organizará una colecta de alimentos para apoyar a familias que enfrentan inseguridad alimentaria. Se invita a los asistentes a llevar artículos no perecederos que serán distribuidos durante la temporada navideña a hogares que necesitan apoyo.
La agenda está lista.
El programa incluye una agenda diseñada para promover el diálogo, la participación y la colaboración entre líderes, organizaciones y residentes latinos de Carolina del Norte:
1:00 p.m. – Registro y reunión de comité
2:00 p.m. – Inicio formal de la sesión
2:50 p.m. – Comentarios del público
3:20 p.m. – Conversación comunitaria guiada, enfocada en temas clave:
Se discutirán temas relacionados con el acceso al gobierno y servicios públicos, la innovación cívica y desarrollo de políticas, oportunidades económicas, educación y desarrollo de habilidades y salud y bienestar.
Los organizadores destacaron que este espacio busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la comunidad latina, promover la equidad en el acceso a oportunidades y garantizar que las experiencias y preocupaciones de las familias hispanas sean escuchadas directamente.
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
Economíahace 5 días
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
París anuncia la liberación de una octogenaria francesa que fue detenida en EEUU por ICE
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Trump afirma que prohíbe a Israel bombardear el Líbano: «¡Ya basta!»
-
Internacionaleshace 2 díasEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
Internacionaleshace 5 días
Corina Machado es recibida por el líder de la oposición española, que la llama valiente
-
Internacionaleshace 5 días
Sánchez afirma que España y Brasil cierran heridas frente a los autoritarismos que las abren
-
Economíahace 5 días
Ford llamará a revisar 1,39 millones de autos F-150 en EEUU por un defecto de transmisión