Crimen y Justicia
El líder de la Luz del Mundo es acusado de 2 cargos federales de abuso sexual en EE.UU.
Los Ángeles (EE.UU.), 25 oct (EFE).- Un gran jurado federal en Los Ángeles acusó este miércoles al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de dos delitos graves relacionados con el abuso sexual de menores, informó este miércoles el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, en inglés).
Joaquín García, de 54 años, se encuentra actualmente en una prisión estatal de California pagando una condena de casi 17 años, después de que el año pasado se declarara culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una acusación de la Fiscalía californiana por abuso sexual de menores.
El DOJ explicó hoy en un comunicado que el gran jurado acusó a Joaquín García de un cargo de producción de pornografía infantil y un cargo de posesión de pornografía infantil.
Según la acusación, el 6 de mayo de 2019, Joaquín García, a sabiendas, persuadió y coaccionó a una menor, que tenía 16 años en ese momento, para participar en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir un video.
Al menos cinco videos fueron encontrados en una tableta electrónica confiscada a Joaquín García cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el 3 de junio de 2019, por las autoridades californianas.
Si es declarado culpable de ambos cargos federales, Joaquín García enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 15 años en una prisión federal. Se espera que sea presentado en las próximas semanas en la corte federal de Los Ángeles.
A pesar de estar encarcelado, Joaquín García sigue siendo el líder de la iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara (México), y fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón.
Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta 5 millones de seguidores.
-
Culturahace 3 díasRosalía aplaza sus conciertos en Miami y Orlando por una emergencia familiar
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasCiudad con más venezolanos en EEUU nombra jefe policial con récord de arrestos migratorios
-
Localeshace 2 díasCarolina Hurricanes empatan la Series con triunfo por 4-3 sobre Las Vegas
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasNuevo plan de Trump acelerará número de deportaciones
-
INMIGRACIÓNhace 3 días2025 fue un año “extraordinario” en México
-
Culturahace 5 díasMartin Scorsese colabora con una firma de IA y dice que la usa para crear guiones gráficos
-
EDITORIALhace 3 díasAtaque Trump/Miller a la inmigración legal se cristaliza
-
Economíahace 3 díasEl FMI ve que la inflación en EEUU no retornará al 2% hasta fin de 2027 por guerra de Irán