DEPORTES
Un año del debut de Corberán: del milagro a una goleada y “números peligrosos”
Valencia, 4 ene (EFE).- En Balaídos se cumplió un año del debut de Carlos Corberán como entrenador del Valencia, un periodo de 365 días en el que ha pasado de protagonizar el milagro de la permanencia a firmar unos números que él mismo ha calificado como “peligrosos” tras la goleada sufrida ante el Celta este sábado (4-1).
El técnico de Cheste se estrenó en el banquillo valencianista el 3 de enero de 2025 ante el Real Madrid en Mestalla, en un encuentro aplazado por la dana que azotó la provincia de Valencia. Exactamente un año después, también un 3 de enero, dirigió su partido número 45 entre Liga y Copa del Rey al frente del equipo, con una dura derrota en Vigo.
Aquel debut ante el conjunto blanco se saldó con una derrota por la mínima (1-2), pero, a partir de entonces —con la excepción de los duelos ante el Barcelona, en los que el equipo salió goleado tanto en Liga como en Copa—, el Valencia reaccionó. Corberán logró salvar a un equipo que era penúltimo, con solo 12 puntos tras 17 jornadas.
En la segunda vuelta del campeonato sumó 34 puntos en 21 partidos, con un balance de nueve victorias, siete empates y cinco derrotas. El equipo enlazó nueve jornadas sin perder e incluso llegó a soñar, por momentos, con la clasificación para la Liga Conferencia.
Mestalla fue clave en esa reacción: el Valencia ganó siete de los diez partidos disputados como local, mientras que lejos de casa le costó más. Solo logró dos victorias a domicilio, aunque ambas rompieron largas sequías: 17 años sin ganar en el Santiago Bernabéu y 23 años sin hacerlo en Las Palmas.
Esta temporada, sin embargo, el equipo ha vuelto a acercarse a los puestos de descenso. No ha ganado fuera de casa en 18 jornadas y ya no muestra la misma solidez en Mestalla. El Valencia ha sumado 16 puntos de 54 posibles, con tres victorias, siete empates y ocho derrotas.
Unos números que le dejaron al cierre del parón navideño a solo un punto del descenso, al que podría caer en esta jornada si el Girona logra un resultado positivo ante el Mallorca. Tras la derrota en Balaídos, el propio Corberán fue claro: “Los números del equipo hablan por sí solos. No son los deseados y son peligrosos”.
El Valencia cuenta únicamente con cuatro puntos más que la pasada temporada a estas alturas y continúa sin ganar a domicilio en la primera vuelta. El escenario es muy similar y el objetivo de Corberán vuelve a ser el mismo: asegurar la permanencia.
Mientras, el enfado de la afición sigue creciendo viendo a un equipo histórico que vuelve a luchar por no descender a Segunda División. Incluso algo más de un centenar de aficionados recibieron al equipo en el aeropuerto de Manises en su llegada de Vigo pidiendo la dimisión del técnico y cargando contra los jugadores y la directiva.
Paula Lerín
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTrump confirma ataque “a gran escala” contra Venezuela y dice que han capturado a Maduro
-
Economíahace 4 díasAnuncian que Puerto Rico será puerto base de dos embarcaciones de Norwegian Cruise Line
-
Clima y desastreshace 2 díasUn terremoto de magnitud 5,1 sacude el noreste de la India sin que se conozcan daños
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTrump confirma ataque “a gran escala” contra Venezuela y dice que se ha capturado a Maduro
-
Culturahace 5 díasClooney responde a Trump: Volveremos a hacer grande a América en noviembre
-
FARÁNDULAhace 5 díasPaz Vega cumple 50 años
-
Crimen y Justiciahace 5 díasUn violinista demanda a Will Smith por acoso sexual y despido injustificado
-
Crimen y Justiciahace 3 díasPuerto Rico reanuda sus operaciones aéreas tras suspensión por el operativo en Venezuela
