Crimen y Justicia
Trump advierte que al no lograr el Nobel «ya no se siente obligado a pensar solo en paz»
Redacción Internacional, 19 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este lunes que Dinamarca haya sido incapaz de «eliminar» la «amenaza rusa» de Groenlandia y consideró que ha llegado el momento de hacerlo.
«Durante 20 años, la OTAN le ha dicho a Dinamarca que debe eliminar la amenaza rusa de Groenlandia. Lamentablemente, Dinamarca no ha sido capaz de hacerlo. Ha llegado el momento, y se hará», señaló en su red social, Truth Social.
El líder republicano lleva semanas subrayando que Estados Unidos debe hacerse con el control de la isla «por las buenas o por las malas» con el supuesto objetivo de frenar que China o Rusia ocupen antes ese territorio.
El sábado amenazó además con imponer aranceles del 10 % desde el 1 de febrero a los productos de Alemania, Francia, el Reino Unido, Suecia, Noruega, Países Bajos, Finlandia y Dinamarca, miembros de la OTAN que habían enviado tropas a Groenlandia, como medida de presión para que apoyen sus planes de anexión, cifra que podría subir al 25 % a partir de junio en caso de persistir en su actitud.
Esto ha provocado que el presidente del Consejo Europeo, António Costa, dijera el domingo que convocará a los Estados miembros a una reunión extraordinaria «en los próximos días» para «seguir coordinando» la respuesta del bloque comunitario a los aranceles anunciados.
-
Internacionaleshace 3 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
Localeshace 2 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
FARÁNDULAhace 4 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Ciencia y Tecnologíahace 2 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
FARÁNDULAhace 5 días
El príncipe Felipe, marido de Isabel II, padeció cáncer de páncreas
-
FARÁNDULAhace 4 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
FARÁNDULAhace 3 días
Fey Hits Tour En Vivo alcanza el #1 en iTunes México