Clima y desastres
Al menos 6 muertos y más de 80 desaparecidos por un deslizamiento de tierra en Indonesia
Yakarta, 24 ene (EFE).- Al menos seis personas han muerto y más de 80 permanecen desaparecidas a raíz de un deslizamiento de tierra que sepultó esta madrugada una treintena de casas en una localidad de la isla indonesia de Java, tras días de intensas lluvias, informan los equipos de rescate.

La avalancha de tierra y lodo se registró alrededor de las 2:30 (19:30 GMT del viernes) en la población de Pasirlangu, en la región de Bandung Occidental, y a unos 150 kilómetros al sureste de la capital indonesia.
“Nuestros equipos de búsqueda y rescate se encuentran en el lugar para evaluar las ubicaciones donde podemos determinar cuándo realizar evacuaciones o buscar víctimas”, apuntó en un comunicado Ade Dian Permana, responsable en Bandung Occidental de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS).
Los rescatistas, de momento, han logrado localizar a 23 personas con vida, mientras trabajan para encontrar a más posibles supervivientes.
Conforme a los datos que manejan las autoridades habría unos 113 residentes en la zona afectada, de los cuales 84 están desaparecidos.
Las autoridades además ordenaron la evacuación de un número indeterminado de personas cuyas viviendas se ubican a menos de 100 metros de la zona del deslizamiento ante el temor a nuevos derrumbes.
Imágenes compartidas por los medios locales muestran una extensa lengua el barro y los escombros que golpeó edificios y campos de cultivo, mientras los rescatistas y decenas de voluntarios tratan de escarbar con herramientas y sus propias manos la densa capa de lodo.
El operativo, según apuntan BASARNAS, se está viendo dificultado por las intensas lluvias.
El Departamento de Meteorología indonesia emitió esta semana varias alertas sobre la isla de Java por la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra debido a las extremas condiciones climáticas extremas para la región.
Indonesia, país del Sudeste Asiático compuesto por más de 17.000 islas, sufre numerosos incidentes relacionados con inundaciones y corrimientos de tierra durante la temporada de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTiroteo “sin sentido” deja a tres turistas muertos en el centro de Florida
-
Localeshace 3 díasCaminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl actor Russell Brand es acusado de dos delitos sexuales más por un tribunal inglés
-
Culturahace 4 díasEl actor Timothy Busfield será borrado de una película por denuncias de abuso infantil
-
Culturahace 5 díasPelícula sobre merenguera Milly Quezada abrirá el Festival de Cine Global de Santo Domingo
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años
-
Localeshace 2 díasAdvierten de nueva estafa por mensaje de texto en Carolina del Norte
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl príncipe Enrique, Elton John y Liz Hurley acusan al Mail de obtención ilegal de datos
