DEPORTES
Simeone: “Si queremos llegar a algún lugar importante, necesitamos a Julián al 100%”
Madrid, 25 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este domingo, tras el triunfo por 3-0 contra el Mallorca, que Julián Alvarez hizo un “partido fantástico sin gol” y dijo que, si su conjunto quiere llegar “a algún lugar importante en esta temporada”, necesita al atacante argentino, un jugador “diferencial”, al “cien por cien”
“Todos los futbolistas pasan por este tipo de rachas. Quizá de acá para adelante empiece a marcar goles todos los partidos y terminen con una cantidad enorme. Siempre hay que tener la tranquilidad de saber que es un futbolista diferencial. Si queremos llegar a algún lugar importante en la temporada, lo necesitamos al cien por cien, porque es uno de los mejores futbolistas que tenemos en la plantilla”, señaló en rueda de prensa.
“La plantilla está trabajando muy bien. Venimos de un partido duro con el Galatasaray, que creo que merecimos ganar, y nos quedamos con esa sensación triste de no haber podido llevarnos el resultado que queríamos. Los cambios entraron muy bien; Julián hizo un partido fantástico, sin gol, pero fantástico; Sorloth hizo un gol, el equipo jugó bien… Me pone contento el partido en general del equipo, incluido Giménez, que es muy importante para nosotros”, aseguró.
También destacó el trabajo de Marc Pubill: “Está haciendo una temporada, desde noviembre o diciembre, muy buena, nos está ayudando muchísimo, tiene que seguir en esta línea, tiene margen de mejora aún y seguro que lo vamos a exigir un montón porque se le ve que le hace bien”.
El origen del gol fue un saque de banda largo de Giuliano Simeone. “Los otros días nos poníamos a hacer saques de banda, porque hoy es un paso a ser una parte importante del juego. Hay muchos goles en este sentido y ya hay entrenadores solamente para saques de banda. Hay un crecimiento en estos pequeños grandísimos detalles que terminan definiendo un partido. Giuliano tiene este saque de banda que es muy fuerte y nos puede dar situaciones de peligro, porque es una pelota parada más”, explicó.
Simeone celebró de manera muy efusiva el segundo gol de su equipo. “Era un momento importante del partido, en el que el equipo propuso en todo momento atacar, jugar en campo rival, tener situaciones de gol, pero había una ventaja mínima, que era corta. Ese 2-0 nos daba un paso importante para ganar el partido. El 3-0 no fue simple, son competitivos, ya vieron a Muriqi y todo su potencial aéreo lo que genera. Creo que lo controlamos bastante bien, nos llevamos un buen resultado, con un buen juego”, dijo.
-
Localeshace 3 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
FARÁNDULAhace 5 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
Internacionaleshace 4 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fey Hits Tour En Vivo alcanza el #1 en iTunes México
-
Localeshace 3 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas