Conecte con nosotros

DEPORTES

Arbeloa: “Mourinho es, fue y será ‘uno di noi'”

Publicado

en

El entrenador del Real Madrid Alvaro Arbeloa atiende a los medios en Lisboa. EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES

Lisboa, 27 ene (EFE).- Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, se rindió en elogios hacia Jose Mourinho, técnico que marcó su carrera como jugador en los tres años compartidos en la casa blanca, al que responsabilizó del éxito tras su salida con la conquista de varias Copas de Europa, y afirmó que el portugués “es, fue y será ‘uno di noi’”.

En una comparecencia en la sala de prensa del estadio Da Luz con Mourinho como eje central, en vísperas del reencuentro con Arbeloa en el Benfica-Real Madrid de la última jornada de la liguilla de la Liga de Campeones, el actual técnico madridista esquivó en dos ocasiones la pregunta directa de medios portugueses sobre un posible regreso de ‘Mou’.

“Nunca me gusta hablar de supuestos”, respondió sin valorar si aceptaría ser el segundo de Mourinho. “Sé lo que Jose supuso en la décima Copa de Europa de Europa y todo lo que vino después. No le puedo quitar mérito al trabajo de Carlo y de Zizou después, pero las bases de todo lo que llegó esos años las puso Mou. Es algo que tengo dentro de mí y también esta dentro del club. Mourinho es, fue y será ‘uno di noi’”, aseguró.

Antes de la rueda de prensa de Arbeloa, el técnico portugués dedicó buenas palabras al que fuera su jugador y uno de sus grandes defensores en el vestuario entre 2010 y 2013.

“No me perdí ninguna de sus ruedas de prensa como jugador, que las poníamos en el vestuario, y hoy la he visto. Es un orgullo tremendo escuchar todo lo que ha dicho de mí. Estoy emocionado y feliz porque Jose ha sido para mí mucho más que un entrenador a todos los niveles. Ha sido muy importante en lo personal durante mi carrera y hoy le considero un gran amigo. Agradezco sus palabras y tengo ganas de darle un fuerte abrazo mañana”, dijo.

Anuncio
Velasquez Accidentes

Arbeloa repitió una frase de su presentación, al admitir que Mourinho es una inspiración pero su intención es hacerse su propio sello y su camino como entrenador.

“Es un espejo, por supuesto, pero como dije el primer día, es imposible, no habrá nunca nadie como Jose y cualquiera que le quiera imitar, va a fracasar. Así lo entiendo. Mi éxito será ser yo mismo y en ser Álvaro Arbeloa hay una influencia importante de lo que fue Jose en mí, lo que significó y todo lo que aprendí a nivel táctico y comunicativo”, confesó.

0
0

Trending