Conecte con nosotros

DEPORTES

Momentos de la jornada 22

Publicado

en

El delantero del Real Madrid Vinícius Jr (c) y los defensas del Rayo Vallecano Andrei Rațiu (3i) y Nobel Mendy (2i) durante el partido de LaLiga que enfrentó al Real Madrid y al Rayo Vallecano, este domingo, en el Santiago Bernabéu. EFE/ Ballesteros

Madrid, 1 feb (EFE).- Momentos de la jornada 22 de LaLiga EA Sports:

El penalti de Mendy en el 97:56

Cuando el derbi del Santiago Bernabéu se apagaba tras un largo añadido de nueve minutos y la bronca se adueñaba de una grada que ha perdido la paciencia con buena parte de los jugadores del Real Madrid, una acción de Nobel Mendy tiró por tierra todo el esfuerzo del Rayo Vallecano por sumar un punto de mucho mérito que cambiase su dinámica negativa.

Ya estaba en inferioridad numérica el Rayo por la expulsión de Pathé Ciss tras pisar el tobillo de Ceballos en una fea entrada. Defendía con todo el empate a un tanto, con un ojo en el videomarcador que marcaba los minutos eternos del tiempo añadido. El Real Madrid acechaba con llegadas al área y en la que se perfilaba como última, Brahim irrumpió, Mendy intentó despejar el balón que tocó ligeramente con un pie antes de lanzar una patada al aire con la otra pierna e impactar en el costado del delantero madridista. El colegiado Díaz de Mera no tuvo dudas. Penalti que marcó con calma en la tempestad Mbappé y triunfo sobre la bocina en el minuto 100.

El doble poste de Ferran

Anuncio
Velasquez Accidentes

En su regreso a la titularidad tras una leve lesión, Ferran Torres dejó una de las jugadas más llamativas de la jornada. En el Martínez Valero había empatado el Elche el tanto inicial de Lamine Yamal. Dos minutos después aparecía el referente goleador de Hansi Flick, que ha logrado sentar en el banquillo a Robert Lewandowski, oliendo el peligro en la zona de un 9 puro.

Ahí le cayó el balón rechazado a la acción de Lamine Yamal para, libre de marca, castigar al rival. Solo ante el portero ajustó su derechazo de primeras tanto que lo repelió el travesaño. El balón le golpeó de vuelta y Ferran Torres puso, como pudo, el hombro para marcar, con la mala fortuna de estrellarse nuevamente con la madera. La cruceta repelió su segundo intento. Más tarde, en el tercero, le puso la firma al tanto que impulsaba un nuevo triunfo del líder.

Las manos salvadoras de Ryan y Oblak

En la decepción rojiblanca, con un Atlético de Madrid que jornada a jornada se va despidiendo de la pelea por el título por su pobre bagaje de visitante, asomó un gran duelo de porteros en el Ciudad de Valencia. Primero fue Ryan el que voló al testarazo con el que Julián Álvarez buscó poner fin a su mala dinámica goleadora. El argentino apareció en el segundo palo, librándose de la marca de cualquier adversario, para hacer daño donde los delanteros intuyen peligro. Su buen remate, arriba, encontró la reacción repleta de reflejos del portero del Levante.

No tardó Jan Oblak en arrebatarle la parada del encuentro. A una falta de larga distancia, respondió con poderío en el salto Dela para dejar pequeño a cualquier jugador rojiblanco. Su cabezazo, abajo, pegado al poste, donde más duele a los porteros, encontró la estirada del meta esloveno y la manopla firme para desviar el esférico a córner. Una parada que evitó la derrota y sostiene al equipo de Diego Simeone en la tercera plaza de la clasificación.

Anuncio
Velasquez Accidentes

Los dos golazos del derbi vasco

El partido siempre intenso de San Mamés entre Athletic Club y Real Sociedad estuvo marcado por una acción, la expulsión de Brais Méndez. Respondió a un empujón de Paredes soltanto el brazo hacia atrás sin mirar, con la mala fortuna de golpear en el rostro del defensa rival y ser castigado con tarjeta roja por el colegiado. Era el minuto 83. El rumbo del derbi vasco cambió en un final trepidante.

Lo tuvo en su mano la Real Sociedad con un gran golpeo de Gonçalo Guedes en el primer acto. Recibió un saque de esquina en corto, esquinado y a unos 35 metros de la portería. Giró sobre sí mismo y soltó un latigazo de diestra directo a la red. El gran gol tuvo respuesta en los últimos compases cuando Ruiz de Galarreta desafió en su eslalon a todo rival que le salió al paso, y ya sin aire, definió con calidad ante Remiro. Los goles de alto nivel estuvieron por encima del juego.

El tanto de la esperanza de Ilyas

El segundo tanto de la temporada de Ilyas Chaira es de una importancia vital para un Real Oviedo que no vencía un partido delante de su afición en el Carlos Tartiere desde hace cinco meses. El 30 de agosto era la última ocasión, ante la Real Sociedad, y frente al Girona cerró la peor de sus rachas en Primera sin ganar en casa.

Anuncio
Velasquez Accidentes

Lo hizo con la visión de Santi Cazorla al movimiento de Javi López en el costado izquierdo, la asistencia del debutante Thiago Fernández y la aparición en boca de gol de Ilyas para el estallido de una grada que ansiaba una alegría. Una celebración a la altura que merecía el grito de un equipo que promete lucha por permanecer en la élite. A seis puntos de la salvación tras su tercera victoria con síntomas de reacción.

0
0

Trending