Economía
Hyundai y Kia tuvieron ventas récord en 2023 en EE.UU. con aumentos de hasta el 13 %
Washington, 3 ene (EFE).- Los fabricantes surcoreanos de automóviles Hyundai y Kia dijeron este miércoles que en 2023 tuvieron su mejor año en Estados Unidos con la venta de 801.195 y 782.451 vehículos respectivamente, lo que supone aumentos de la demanda de hasta el 13 % con respecto a 2022.
Hyundai señaló este miércoles que en el último mes de 2023 sus ventas en EE.UU. llegaron a 75.164 vehículos, el mejor mes de diciembre en la historia de la compañía en el país.
En el ultimo trimestre del año, las ventas de Hyundai alcanzaron 206.048 vehículos, otro récord para la compañía, un 5 % más que en el mismo periodo de 2022.
Y para el conjunto del año, el aumento de las ventas fue del 11 % con la entrega de 801.195 vehículos. Nunca en la historia de la compañía en Estados Unidos, Hyundai había vendido tantos vehículos en un año.
El consejero delegado de Hyundai en Estados Unidos, Randy Parker, expresó su satisfacción en un comunicado en el que destacó el aumento de la demanda.
«2023 también fue nuestro tercer año consecutivo de ventas récord a individuos. Además, este año sin precedentes supuso un torrente de premios para nuestros productos, un testimonio de nuestro compromiso a producir vehículos excepcionales», declaró Parker.
Por su parte Kia también registró en 2023 unas ventas históricas con la entrega de 782.451 vehículos, un 12 % más que el anterior récord registrado en 2021 y un 13 % más que en 2022.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 5 días
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
Localeshace 3 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 4 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
FARÁNDULAhace 5 días
William Levy fue detenido en Florida por este presunto delito
-
Economíahace 5 días
El 47% de los estadounidenses no teñirá huevos esta Pascua debido al precio
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU