Política
Cuba rechaza la violencia en varias ciudades de Ecuador
La Habana, 10 ene (EFE).- El Gobierno cubano rechazó la violencia en varias ciudades de Ecuador y manifestó su «apoyo y solidaridad» al pueblo de ese país suramericano, informaron este miércoles medios estatales.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó en X (antes Twitter) su «contundente rechazo que han provocado víctimas y desestabilización de la institucionalidad».
«Nos solidarizamos con el gobierno ecuatoriano y las familias afectadas», añadió el gobernante en esa red social.
En tanto, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, manifestó la «solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos frente a los actos violentos y las amenazas de grupos armados».
«Nuestro apoyo para la paz de Ecuador», aseguró el canciller isleño.
Ecuador vivió una jornada de terror este martes que dejó al menos ocho muertos en distintos actos violentos, la toma temporal de un canal de televisión por parte de un grupo armado en Guayaquil, automóviles incendiados, amenazas a universidades, instituciones del Estado y comercios.
Los incidentes comenzaron después de operativos en una cárcel de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de ‘Los Choneros’, considerada unas de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos, y que aparentemente se fugó el fin de semana.
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el estado de excepción en todo el país por la violencia del crimen organizado.

-
INMIGRACIÓNhace 23 horas
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Nacionaleshace 4 días
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco
-
Localeshace 3 días
Alerta de inundaciones en Carolina del Norte por fuertes precipitaciones
-
Culturahace 4 días
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Localeshace 4 días
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Beisbolhace 4 días
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Triple homicidio en Carolina del Norte
-
Nacionaleshace 4 días
¿Qué hace que la capital de EEUU sea especial?