Política
Trump no tiene previsto dar más declaraciones este sábado sobre el ataque a Irán
Washington, 28 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene previsto dar este sábado nuevas declaraciones sobre el ataque a gran escala contra Irán lanzado por Estados Unidos e Israel con el objetivo de derrocar al régimen iraní.
Trump dio de madrugada un mensaje a la nación de ocho minutos desde su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida) en el que anunció el lanzamiento del ataque e hizo un llamamiento al pueblo iraní a tomar el control del Gobierno una vez concluyan los bombardeos, que podrían alargarse todo el fin de semana.
También tuvo una breve entrevista telefónica con el diario The Washington Post en la que afirmó que la “libertad” de los iraníes es el último objetivo de la operación militar, bautizada por el Pentágono como “Furia Épica”.
Aunque algunos medios publicaron que el presidente tenía previsto dar otro nuevo mensaje durante la mañana del sábado, fuentes de la Casa Blanca indicaron que de momento no tiene previsto volver a comparecer.
La agenda oficial de Trump de este sábado solo contempla una cena en Palm Beach con una organización de recaudación de fondos para su movimiento político. El mandatario tiene previsto regresar a Washington el domingo.
Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque contra objetivos en Teherán y otras ciudades en Irán, que ha respondido hasta el momento lanzando misiles hacia territorio israelí y bases militares estadounidenses en toda la región, sin que hasta el momento se hayan reportado cifras de muertos o heridos.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
ICE arrestó a hombre en un hospital de Nueva York
-
Culturahace 5 días
El fenómeno Bad Bunny llega a España: 600.000 entradas vendidas en Barcelona y Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Jueza de Los Ángeles es amonestada por decir a posibles jurados que “aprendieran inglés”
-
Culturahace 4 días
La francesa ‘Notre salut’ desnuda en Cannes la banalidad del mal en la Francia de Pétain
-
Localeshace 3 días
Carolina Hurricanes pierden por 6-2 enfrentando los Canadiens en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 días
Senado limitaría poderes de guerra de Trump sobre Irán
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
ICE separó a más de 145,000 niños de sus padres
-
Localeshace 4 días
¿Quién te dirá cuáles son los cambios del Medicaid?