NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Vélez homenajea a Bianchi en el inicio de la celebración por los 30 años de la Intercontinental

Publicado

en

Carlos Bianchi (i), acompañado de su esposa, Margarita María Pilla, posa con una camiseta que le fue otorgada como homenaje hoy, en el Estadio José Amalfitani en Buenos Aires (Argentina). EFE/Luciano González

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- El Vélez Sarsfield celebró su primer partido como local en esta temporada 2024 con un gran homenaje al histórico técnico Carlos Bianchi, en el inicio del trigésimo aniversario de la Copa Libertadores y la Intercontinental que el ‘Fortín’ ganó en 1994 bajo las órdenes del ‘Virrey’.

Antes de su partido contra Independiente de Avellaneda, correspondiente a la segunda fecha, el conjunto porteño presentó a su afición al entrenador que consiguió hacer al barrio de Liniers campeón continental y del mundo hace tres décadas.

En su honor, el club le entregó una camiseta con el número 9 frente a todo el público y, además, anunció que, desde ahora, la Platea Sur del Estadio José Amalfitani se llamará Platea Carlos Bianchi.

De hecho, el baño de gloria por parte del extécnico fue total, ya que, de manera inesperada, se encendieron los aspersores del campo y tanto él como su esposa, Margarita, quedaron empapados.

Además, el equipo portó en su equipación un adhesivo con la inscripción ’30 años de Gloria’, junto con una imagen de la Copa Intercontinental ganada en Tokio.

Anuncio

La conquista de la Libertadores fue lograda el 31 de agosto frente al Sao Paulo brasileño, en la primera y única final disputada por el equipo.

El título Intercontinental llegó en diciembre de ese año, y ante nada más y nada menos que el AC Milán italiano, dirigido por Fabio Capello, que incluía a varias figuras mundiales como el defensa Paolo Maldini o el delantero montenegrino Dejan Savićević. Con un contundente 0-2 Vélez se coronó como el mejor equipo del mundo.

Además, Bianchi fue un mito del ‘Fortín’ también como jugador, ya que levantó un título de Primera División en 1968, después logró ser en el máximo goleador del torneo en 1970, 1971 y 1981 y se convertiría al retirarse en el máximo goleador histórico del club, con 206 goles.

Este acto es el primero de muchos que la ‘V azulada’ tiene planeados para conmemorar aquellas gestas que elevaron a un humilde barrio porteño hacia el Olimpo del balompié sudamericano.

Lamentablemente el estreno de este aniversario ocurrió en los prolegómenos de un partido que acabó en derrota para los de Gustavo Quinteros, que todavía no ha ganado en la presente edición de la Copa de la Liga.

Anuncio
0
0

Trending