Política
Orbán afirma que Hungría ha logrado sus objetivos en la cumbre pese a levantar su veto
Budapest, 1 feb (EFE).- Hungría ha logrado sus objetivos en la cumbre europea de Bruselas, ya que habrá un mecanismo de control que garantiza que los fondos enviados a Ucrania no sean los que le corresponden a Hungría y que se utilizarán con sensatez, aseguró hoy el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán.
“¡Lo logramos! ¡No se dará el dinero de los húngaros a los ucranianos!”, dijo el mandatario magiar en un breve vídeo publicado en la red social Facebook.
Pese a sus advertencias anteriores, Orbán levantó hoy su veto y votó a favor del paquete de la UE para entregar 50.000 millones de euros en ayudas a Ucrania durante los próximos cuatro años.
Tras varias reuniones con líderes europeos, entre ellos la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y los jefes de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y de Italia, Giorgia Meloni, Orbán votó junto con sus socios comunitarios.
El primer ministro asegura que anoche recibió “una oferta” que al final pudo apoyar, en las condiciones citadas.
Orbán pretendía poder vetar cada año el desembolso de fondos para Kiev pero el acuerdo de hoy sólo contempla un debate anual sobre la marcha del programa sin votación.
-
DEPORTEShace 1 día2-0. Australia frustra a Turquía y da la sorpresa en Vancouver al contragolpe
-
Culturahace 5 días
Rosalía mantiene su concierto en Boston tras cancelar sus ‘shows’ en Florida
-
Medio Ambientehace 5 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Culturahace 5 días
Identifican la construcción más antigua documentada en Villa Adriana (Italia)
-
Culturahace 4 díasManá anuncia su regreso a México horas antes de su debut en el Mundial
-
Internacionaleshace 4 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Nacionaleshace 3 díasJuez descarta suspender el combate que habrá en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEmpieza la aplicación obligatoria del pacto que endurece la política migratoria de la UE