Crimen y Justicia
Francia urge a Israel a que detenga los ataques sobre Rafah para evitar “un desastre”
París, 11 feb (EFE).- Francia urgió este domingo a Israel a detener los ataques sobre la ciudad gazatí de Rafah a fin de “evitar un desastre” humanitario.
“Israel debe tomar medidas concretas para proteger la vida de la población civil en Gaza”, afirmó hoy un comunicado del Ministerio de Exteriores francés.
La ciudad, en el sur de Gaza y en la frontera con Egipto, alberga a más de 1,3 millones de personas que se han refugiado allí de los combates y es también “un punto vital de paso para la ayuda humanitaria”, añadió la nota.
“Una ofensiva israelí a gran escala crearia una situación humanitaria catastrófica de una nueva dimensión injustificable”, insistió.
El comunicado añadió que “Francia se opone a cualquier desplazamiento forzoso de poblaciones, prohibido por el derecho internacional humanitario”.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 4 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Internacionaleshace 4 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
Localeshace 5 díasEl pueblo exige justicia para Renee Nicole Good
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 5 díasDemandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares
-
Culturahace 5 díasEl renovado Cadillac rosa de Elvis Presley se exhibirá en el Museo del Auto de Orlando
