Política
Aagesen ve la entrada de Vox a los gobiernos regionales como una “temeridad” para la agenda verde
Santa Marta (Colombia), 28 abr (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Sara Aagesen, aseguró este martes que la entrada del partido ultraderechista Vox a gobiernos autonómicos supone una “temeridad” para la agenda verde.
“La entrada de Vox en gobiernos autonómicos (gobiernos regionales), yo creo que es una temeridad. Yo, como he dicho en numerosas ocasiones, considero que una agenda negacionista es una agenda que desprotege a la ciudadanía”, expresó Aagesen en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde participa en una conferencia sobre transición energética.
La vicepresidenta tercera se refirió así a lo que puede pasar en Aragón (noreste de España), donde el candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de esa comunidad, Jorge Azcón, afrontará el miércoles su primera votación en las Cortes regionales para ser investido para un segundo mandato con mayoría absoluta gracias al apoyo de Vox.
El pacto firmado el pasado 22 de abril por PP y Vox en Aragón incluye el concepto de “prioridad nacional” en el acceso a los servicios públicos, una vicepresidencia para la formación ultraderechista, que estará unida a una de las tres consejerías que ostentará (Desregulación, Bienestar Social y Familia; Medio Ambiente y Turismo, y Ganadería, Agricultura y Alimentación).
En ese sentido, Aagesen señaló que “la Agenda Verde se ha demostrado que tiene muchísimas bondades, que viene cargada de oportunidades”.
“Por lo tanto, insisto, me parece que lo que están haciendo es profundamente irresponsable”, concluyó la vicepresidenta tercera.
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Culturahace 4 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio
-
Culturahace 4 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 3 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
Nacionaleshace 4 días
La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Acusan en EE.UU. a iraní detenido en Colombia por tráfico de migrantes