Política
Trump afirma que trabajará para abordar “el problema de Taiwán”
Washington, 20 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que trabajará para abordar “el problema de Taiwán”, una semana después de reunirse en Pekín con el mandatario chino, Xi Jinping, quien no descarta invadir militarmente la isla.
Al ser preguntado por la prensa sobre si llamará al presidente taiwanés, William Lai, antes de tomar una decisión sobre la venta de armas a Taiwán, Trump respondió: “Hablaré con él. Hablo con todo el mundo”.
“Tenemos esa situación bien controlada. Tuvimos una gran reunión con el presidente Xi. Fue fantástica y vamos a trabajar en el problema de Taiwán”, agregó.
Tras reunirse con Xi en Pekín, el presidente estadounidense declinó confirmar si autorizará la aprobación de un paquete de armas a Taiwán valorado en unos 14.000 millones de dólares, que sería el mayor de la historia.
El presidente taiwanés insistió este miércoles en que la venta de armas de Estados Unidos a la isla es “necesaria” para mantener la paz y la estabilidad en el Estrecho.
Pekín considera Taiwán una provincia rebelde y no descarta anexionarla por la fuerza, mientras Washington mantiene desde hace décadas una política de ambigüedad, pues no reconoce la independencia de la isla, pero es su principal apoyo militar.
-
Clima y desastreshace 4 días¿El clima puede provocar un terremoto?: qué dice la ciencia tras el fuerte sismo
-
DEPORTEShace 4 díasMessi habló de la muerte de su padre y el posible retiro de su carrera
-
Internacionaleshace 4 díasBúsqueda incesante de sobrevivientes en Colombia
-
Localeshace 2 díasEl fiscal general lucha por la protección de los servicios de emergencia y la seguridad pública en las normas federales sobre drones
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEstados Unidos creó un grupo de trabajo para prevenir el turismo de nacimiento y revocó más de 600 visas
-
Internacionaleshace 2 días200 familias duermen en carpas en Cali por temor a colapsos de sus viviendas tras el devastador terremoto
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLiberaron a la niñera argentina arrestada en EE.UU. durante el Mundial
-
Localeshace 3 díasJackson no firmará el segundo acuerdo con Duke Energy que costará a las familias un aumento del 6,8% en las tarifas