Clima y desastres
Lloyd’s estima que el coste en seguros del accidente en Baltimore podría romper el récord
Londres, 28 mar (EFE).- Las aseguradoras deberán pagar miles de millones por el accidente en el puerto de Baltimore (EE.UU.), uno de los más costosos en la historia para los seguros marítimos, según estimó este viernes uno de los gigantes del sector, Lloyd’s of London.
El consejero delegado de la compañía, John Neal, aseguró en declaraciones a la agencia Bloomberg que la embestida de un carguero contra el puente Francis Scott Key de Baltimore “tiene el potencial de ser una de las pérdidas marítimas más grandes de la historia”.
“Se trata de pérdidas de miles de millones de dólares (…), pero es un poco pronto para decir lo que realmente va a costar”, señaló Neal.
Las principales publicaciones especializadas del sector, como ‘Lloyd’s List’, apoyan esta idea de una indemnización multimillonaria por cuenta de los perjuicios físicos, la muerte de al menos seis personas, los daños sobre el cargamento y, sobre todo, el valor del puente en si mismo.
Según ‘Lloyd’s List’, el gigante de los seguros Chubb es la principal aseguradora del puente Francis Scott Key.
El puente se vino abajo el martes tras ser golpeado por el buque contenedor Dali, con bandera de Singapur, lo que acabó con la vida de seis trabajadores de la construcción, todos de origen latinoamericano, y desató el caos en uno de los puertos más importantes del país.
Según una nota de analistas de Barclays citada por Bloomberg, las aseguradores podrían enfrentarse a reclamaciones por 3.000 millones de dólares (2.780 millones de euros).
El sector augura un largo proceso para determinar las responsabilidades por el accidente y calcular el tamaño de las compensaciones, que, según ‘Lloyd’s List’ podría superar una década.
-
Economíahace 2 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 3 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 3 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Localeshace 2 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Clima y desastreshace 4 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Políticahace 5 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Culturahace 2 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción