DEPORTES
Djokovic: “El récord no era una prioridad”
Redacción deportes, 5 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club, un registro que “no supone una prioridad”.
“No lo he pensado. Ni siquiera lo sabía hasta después de ganar el último partido. Ahora me parece irrelevante”, dijo sobre el registro que superó respecto a Roger Federer mientras destacó que no se sintió bien en la pista.
“No me he sentido bien así que me sentí aliviado al terminar y lograr ganar. No disfruté. Estoy feliz de ganar pero no me lo he pasado bien y espero que en el próximo partido sea más positivo en este aspecto”, dijo el ganador de veinticuatro Grand Slam.
El balcánico no tuvo buenas sensaciones. “Físicamente estuve más o menos bien pero no me gustó como jugué. No disfruté. También tiene que ver que Safiullin jugó muy bien y no encontré el nivel”, añadió. “Pero ganar es ganar aunque sea poco vistoso. Espero mejorar”, precisó
Djokovic dijo que disfrutó de la pelea en la pista, “en cierto modo del sufrimiento, del esfuerzo y de la manera de ganar. Jugó un tenis de alto nivel, estuvo inspirado. Estoy contento de haber encontrado la manera de ganar que es lo que busco”.
El balcánico de 39 años destacó que le cuesta más recuperarse tras los partidos. “Dedico más que nunca a recuperarme y es por la exigencia del cuerpo y el desgaste. Me quita mucho tiempo”, explicó. “Busco y recurro a la tecnología para mejorar la recuperación, como cámaras hiperbáricas y el frío”.
Djokovic ahora tira de experiencia. “He jugado muchos partidos y torneos importantes. Soy perfeccionista y quiero siempre mejorar. no siempre puedo y me cuesta aceptarlo”, indicó.
-
DEPORTEShace 3 días
México quiere alargar su momento ante una Inglaterra que se crece en las dificultades
-
DEPORTEShace 2 días
Cientos de aficionados reciben a Portugal y Ronaldo en Dallas
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
La SB153 ya es ley
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Fin del TPS es ‘sentencia de muerte’ para haitianos y golpe económico a Florida, dice HRW
-
Localeshace 5 días
Se le negó la fianza a un hombre acusado de robar y chocar dos autos en el condado de Wake
-
Internacionaleshace 4 días
Vicepresidente electo de Colombia dice que la transición de Gobierno se hará en dos etapas
-
Clima y desastreshace 3 días
Un llanto desconsolado rompe el silencio de las búsquedas de desaparecidos en Venezuela
-
Localeshace 3 días
Nuevos operativos de ICE se activaron en NC