Locales
Festival de la Primavera fue exitoso
Hubo bailes, canto, rifas, platillos típicos, artesanía y mucha diversión
Raleigh, N.C, 20 de mayo de 2024- La comunidad hispana del Triángulo tuvo una nueva oportunidad para compenetrarse con su herencia cultural, sus costumbres y tradiciones ancestrales durante el Festival de la Primavera, realizado el pasado domingo 19 de mayo, de 1 a 6 p.m., en el parque Eliza Pool, ubicado en el 1600 Fayetteville Street, de Raleigh.
Durante el mes de la celebración de las madres, durante este evento se entregaron regalos, premios y flores a estas mujeres que engendran, crían hijos y protegen a sus familias.
Daniela Perazzo y Carmen Rodríguez fueron las organizadoras de este festival, pensando en que las familias merecían un día especial durante esta época radiante del año.
Un cordón de puestos fue dispuesto alrededor del escenario principal, el cual estuvo conformado por emprendedores del área acostumbrados a contribuir a la economía del estado y al fortalecimiento de redes productivas, así como también por vendedores de comida.
Aportaron su talento a este festival los siguientes cantantes, artistas y grupos folclóricos:
-Yanet Salinas, la Regia de Monterrey, y su grupo.
-Lupita Ibarra, acompañada de mariachi.
-Grupo DesMaster.
-Letty y su Zumba.
-Banda Bronco de Carolina del Norte.
-Grupo folclórico Orgullo y Danza Latina.
-Grupo folclórico Flor de Hidalgo.
Las familias bailaron al ritmo de distintos géneros musicales, cantaron, subieron al escenario a bailar.
Fue un festival que atrajo la atención de hispanos/latinos del área, pero también de otros condados.
Muchos asistentes se llevaron sus sillas y mantas de verano para disfrutar el festival cómodos; y algunos otros fueron acompañados de sus mascotas.
Una de las atracciones más concurridas fue El Toro Tóxico, el divertido emprendimiento de Miguel y Kevin Dávila.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 4 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 4 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 4 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo
-
Políticahace 5 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Una de las víctimas de la sinagoga de Mánchester murió por disparos de la Policía