Política
Jesús Manuel Ortiz gana las primarias del partido opositor de Puerto Rico
San Juan, 2 jun (EFE).- El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, ganó este domingo las primarias de su colectividad y prometió trabajar por “un nuevo y mejor Puerto Rico” si es elegido gobernador de la isla el próximo noviembre.
Ortiz venció cómodamente a su rival, el senador y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, con cerca del 62 % de los votos, según los resultados parciales ofrecidos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
En rueda de prensa, aseguró que su victoria “sienta las bases” para que el PPD empiece a caminar hacia la cita electoral de noviembre.
“El pueblo de Puerto Rico pide a gritos una alternativa diferente. El PPD renovado y consolidado es la alternativa”, subrayó Ortiz, quien es también miembro de la Cámara de Representantes.
Al respecto, defendió que el PPD representará “las aspiraciones de la gente” y es “el vehículo para cambiar el destino de Puerto Rico”.
Ortiz también subrayó que los populares han “dado cátedra” en la campaña primarista al no crear divisiones como el Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Nos sentimos orgullosos todos los populares de la campaña de altura que hemos presentado ambos candidatos”, señaló el legislador, quien mencionó que Zaragoza es “un baluarte” del partido.
Por su parte, Zaragoza reconoció su derrota y felicitó a Ortiz por su victoria.
El PNP también celebró en esta jornada primarias, pero todavía no está claro el vencedor de la contienda, que enfrentó al gobernador Pedro Pierluisi y a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.
Aunque ninguno ha proclamado por ahora su triunfo, los datos preliminares de la CEE dan ventaja a González, con el 56 % de los apoyos.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Clima y desastreshace 2 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Culturahace 2 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Culturahace 4 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos
-
Culturahace 4 días
Juanes, Banda MS, Bacilos y Elena Rose se unen en concierto en vivo para todo el mundo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Cómo es la mansión de Florinda Meza, la recordada Doña Florinda de El Chavo del 8
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un grupo de empleados piden que Paramount se sume al boicot del cine contra Israel
-
Localeshace 2 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud