Política
Investigan situación sospechosa en web de Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico
San Juan, 3 jun (EFE).- La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, Jessika Padilla, informó este lunes que investigan una situación sospechosa en su página web durante las elecciones primarias celebradas el domingo en la isla.
Padilla afirmó en una rueda de prensa que el número de visitas en la web de la CEE alcanzó los ocho millones por segundo, un aumento que calificó como “sospechoso” y tildó de posible ataque cibernético.
En este contexto, la presidenta de la CEE aseguró que inició conversaciones con las autoridades federales para tratar el problema.
“En la noche de ayer comenzaron las conversaciones con las autoridades federales y continúan, ya que en efecto la página externa de la comisión estatal de elecciones continuó recibiendo estos ‘hits’ que son sospechosos de un ataque cibernético”, aseveró Padilla.
En este sentido, precisó que entre las 23.00 y las 23.30 hora local (3.00 y las 3.30 GMT) todavía la situación continuaba.
“La página externa se subía, volvía y se caía por el constante ataque que se estaba recibiendo”, explicó Padilla.
Jenniffer González y Jesús Manuel Ortiz serán los candidatos a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de noviembre por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), tras vencer este domingo en unas sorpresivas primarias en las que fue derrotado el gobernador, Pedro Pierluisi.
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Localeshace 4 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
FARÁNDULAhace 4 díasIsabel II: Un siglo de la reina que fue una roca para los británicos
-
Crimen y Justiciahace 4 díasAcusan al rapero D4vd del asesinato de una menor hispana hallada en el maletero de su auto
-
FARÁNDULAhace 4 díasPublican una grabación inédita de Prince en el décimo aniversario de su muerte
-
FARÁNDULAhace 4 díasDiez años sin Prince: el artista irrepetible que redefinió el pop
-
Localeshace 4 díasAdolescente de Durham utiliza el programa de simulador de vuelo para prepararse para una carrera en la Fuerza Aérea de EEUU
-
Culturahace 3 díasLos Ángeles lanza plan piloto para abaratar rodajes y atraer producciones independientes