DEPORTES
Maduro declara las piruetas en motocicletas como un deporte nacional de Venezuela
Caracas, 8 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este sábado las piruetas que se hacen a bordo de motocicletas como un deporte nacional, por lo que pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas.
“Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela”, dijo el mandatario frente a cientos de motociclistas en Caracas.
Luego, aprobó un documento que fue elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motoristas y que contempla la realización de un censo nacional para definir cuántas personas practican esta actividad.
Asimismo, Maduro aprobó “definir espacios en todos los estados y municipios del país” para la práctica de estas acrobacias, y anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado de Venezuela, se habilitarán pistas con estos fines.
El presidente pidió dar “todo el apoyo” a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que brinda ayuda a los jóvenes.
La motocicleta es de uso común en Venezuela, donde miles de personas la emplean como vehículo familiar, y es el principal medio de transporte privado en la modalidad de taxis.
-
DEPORTEShace 2 días1-2. Universidad Católica forma triple empate con Boca y Cruzeiro, y complica a Barcelona
-
Culturahace 4 díasLa serie ‘Yo siempre a veces’ llega a Cannes con “bastante” de la maternidad de su cocreadora
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLas nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad y permiten más detenciones migratorias
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes: Pasan la segunda ronda de Playoffs con victoria sobre los Senators
-
Localeshace 5 días
Nuevos datos muestran una mortalidad infantil históricamente baja en Carolina del Norte
-
FARÁNDULAhace 3 díasQuince aniversario de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCongreso de EEUU intentará de nuevo limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba
-
Economíahace 5 días
La India firma un tratado de libre comercio con Nueva Zelanda