DEPORTES
Jorge Valdano considera “dramática” la escasez de jugadores creativos en el fútbol actual
Quito, 10 jun (EFE).- El exfutbolista argentino Jorge Valdano lamentó este lunes que cada vez haya menos futbolistas creativos, lo que consideró como “una perdida dramática para el fútbol”.
“Eso ha provocado que el jugador pierda libertad, y si pierde libertad, pierde también creatividad. Es verdad que cada vez hay menos futbolistas habilidosos y menos jugadores puramente creativos, y eso es una pérdida dramática para el fútbol”, dijo Valdano durante su participación en el congreso Pro Summit, organizado en Guayaquil por la Liga Pro ecuatoriana.
“Sin embargo, en términos colectivos, quizás se está jugando mejor que nunca, porque cualquier jugador controla y pasa a máxima velocidad. Hay una precisión en velocidad como no la habido nunca en el fútbol”, matizó el campeón del mundo con Argentina en 1986.
Valdano fue uno de los invitados al Pro Summit, que en esta jornada inaugural tuvo también la participación del secretario generación de la Asociación Mundial de Ligas, Jerome Perlemuter, y el director de Relaciones Internacionales de LaLiga española, Keegan Pierce.
Para este martes, la segunda y última jornada del congreso contará con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, y el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.
Las conferencias de este congreso tratan asuntos como el desarrollo del fútbol femenino, los mecanismos de lucha contra la piratería de las transmisiones de partidos de fútbol, el aprovechamiento de las infraestructuras deportivas y la vinculación con los hinchas.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 5 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 5 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 5 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
Políticahace 5 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
Culturahace 5 días
Adam Driver y Anne Hathaway protagonizarán el drama bélico ‘Alone at Dawn’
-
FARÁNDULAhace 4 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada