NOTICIAS
Conecte con nosotros

Economía

El presupuesto de la Cámara de Representantes de NC revela deficiencias en las negociaciones a puerta cerrada

Publicado

en

Fotografía de archivo que muestra a una mujer mientras cuenta billetes de dólar en una casa de cambio. Imagen de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Con el presupuesto de la Cámara publicado anoche, tenemos nuestro primer vistazo al producto de negociaciones a puertas cerradas que deberían haber estado abiertas al público desde el principio.

Con un proceso tan aislado de la vista del público y desconectado de las realidades cotidianas de la gente, no sorprende que el presupuesto de la Cámara no contraiga el compromiso que necesitamos para construir un futuro mejor en nuestro estado.

Tenemos los recursos aquí en Carolina del Norte para financiar ese futuro mejor.

En lugar de destinar mil millones de dólares en fondos estatales imprevistos a las prioridades que la gente ha identificado (escuelas públicas para que todos los niños aprendan, guarderías asequibles para las familias trabajadoras y viviendas asequibles para mantener a todas las familias protegidas), el presupuesto de la Cámara refleja el poder y los intereses. de unos pocos elegidos manteniendo el status quo.

Cuando los redactores del presupuesto de la Cámara se comprometen con algunas de estas prioridades, dependen de fondos y reservas federales, lo que da como resultado inversiones más pequeñas que son de naturaleza de corto plazo y no alcanzan la inversión transformadora y la visión que se necesitan en este momento.

Anuncio

El presupuesto propuesto desvía más dinero estatal a escuelas privadas y no financia adecuadamente subvenciones de compensación para los proveedores de cuidado infantil, que reciben dinero federal por única vez. El resultado es que este presupuesto no estabiliza el sistema de cuidado infantil ni brinda servicios educativos críticos a todos los necesitados y la obligación del estado de brindar una educación pública básica y sólida a todos los niños queda sin financiamiento.

El presupuesto de la Cámara también mantiene los recortes programados del impuesto sobre la renta para las corporaciones ricas y rentables mientras mantiene bajos los salarios de los trabajadores del sector público que brindan educación, atención médica y operaciones de programas esenciales en comunidades de todo nuestro estado. El resultado es que los salarios iniciales de los docentes permanecerían miles de dólares por debajo de lo que se necesita para llegar a fin de mes en la mayoría de los condados.

Si los legisladores de Carolina del Norte no ponen fin a los recortes del impuesto sobre la renta para los pocos ricos y las corporaciones rentables y en su lugar invierten en la gente de nuestro estado, no podemos construir una economía próspera para todos, y nuestras comunidades no pueden brindar el bienestar que cada persona en nuestro el estado merece.

Necesitamos un liderazgo más audaz y receptivo que esté dispuesto a llevar a cabo un proceso presupuestario que refleje las prioridades de la gente y que dé como resultado un presupuesto que financie el futuro de nuestro estado.

Más allá de nuestra opinión preliminar de nuestro Director Ejecutivo mencionada anteriormente, el equipo del Centro de Presupuesto e Impuestos de Carolina del Norte está leyendo y analizando esta propuesta de presupuesto con personas de comunidades de Carolina del Norte para comprender sus implicaciones en áreas que incluyen, entre otras, ingresos, democracia, educación y salud con miras a la equidad.

Anuncio

Esperamos publicar nuestros hallazgos en los próximos días en nuestro blog. Además, monitorearemos de cerca cómo avanza esta propuesta a través del proceso presupuestario con la expectativa de que el presupuesto final refleje un proceso transparente e inclusivo y promueva el bienestar en este gran estado.

0
0

Trending