Cultura
Jenni Rivera tendrá una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood
Miami, 19 jun (EFE).- La cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera, conocida como la ‘Diva de la Banda’, tendrá a partir del próximo 27 de junio una estrella póstuma en el emblemático Paseo de la Fama en Hollywood.
“La estrella de Jenni representa no solo sus increíbles logros como artista, sino también su resiliencia, coraje y espíritu inquebrantable que siguen inspirando a sus fans en todo el mundo”, señaló este miércoles en un comunicado Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.
La artista, nacida en Long Beach (EE.UU.) y fallecida tras un accidente aéreo en 2012 en México a los 43 años, será honrada así por la Cámara de Comercio de Hollywood, en la categoría de Grabación.
En la ceremonia de aceptación estarán los hijos de Rivera: Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael, como también la artista mexicana Gloria Trevi, según un comunicado.
A lo largo de su carrera, Rivera recibió nueve veces consecutivas el Premio Lo Nuestro, dos Billboard, 22 Billboard de la Música Latina, y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.
En 2008, el álbum ‘Jenni’ se convirtió en su primer debut en la cúspide de la Billboard Top Latin Albums.
Su catálogo consta de álbumes multiplatino como ‘Parrandera, rebelde y atrevida’, ‘La gran señora’ y ‘Joyas prestadas’ impulsados por éxitos como ‘Inolvidable’ y ‘Ya lo sé”.
En 2013, a un año de su fallecimiento, el museo Grammy le dedicó la primera exhibición de una artista latina en esa institución, y en 2016 la ciudad de Long Beach inauguró el Jenni Rivera Memorial Park. EFE
ims/
-
Nacionaleshace 5 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente que se “vayan a casa”
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
Crimen y Justiciahace 2 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
DEPORTEShace 2 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Políticahace 5 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
Culturahace 4 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
