DEPORTES
Colombia-Paraguay, la historia de una rivalidad pareja en Copa América
Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Las selecciones de Colombia y de Paraguay abrirán el Grupo D de la Copa América cuando protagonicen este lunes su enfrentamiento número doce en la historia del torneo.
La balanza permanece igualada entre ambas, pues cada una ha ganado cinco partidos y tienen un empate.
Su primer duelo en este certamen se dio en 1947 y Paraguay ganó por 2-0. En 1949, la Albirroja se impuso con goleada 3-0.
Paraguay siguió al frente en el tercer choque en 1963 al vencer por 3-2 a los cafeteros.
El primer triunfo colombiano ante Paraguay en Copa América fue en la edición de 1975, año en el que cambió su formato y se disputó en grupos con juegos de ida y vuelta, para imponerse en ambos.
En 1987 Colombia volvió a reinar al imponerse por 3-0, mientras que en la Copa América de 1989 la Albirroja celebró por 1-0.
La única vez que se vieron las caras en una fase de eliminación directa fue en la edición de 1995 en cuartos de final. Colombia venció a Paraguay por penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.
El resultado más abultado se dio en el 2007: Colombia fue aplastada 5-0 por Paraguay.
El historial entre cafeteros y albirrojos termina con dos victorias colombianas.
En 2016, en la edición del Centenario con sede en Estados Unidos, Colombia celebró al derrotar por 2-1 a Paraguay, mientras que en 2019 se impuso por 1-0.
El lunes se conocerá quién tomará la delantera en esta tradicional rivalidad o si se mantendrá el equilibrio.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Localeshace 4 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
FARÁNDULAhace 4 díasIsabel II: Un siglo de la reina que fue una roca para los británicos
-
FARÁNDULAhace 4 díasDiez años sin Prince: el artista irrepetible que redefinió el pop
-
FARÁNDULAhace 4 díasPublican una grabación inédita de Prince en el décimo aniversario de su muerte
-
Crimen y Justiciahace 5 díasAcusan al rapero D4vd del asesinato de una menor hispana hallada en el maletero de su auto
-
FARÁNDULAhace 2 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
Culturahace 4 díasLos Ángeles lanza plan piloto para abaratar rodajes y atraer producciones independientes